9 películas para ver en Halloween y Día de muertos

¡Comparte!

Este fin de semana celebramos Halloween y día de todos los santos difuntos o conocido también como el día de los muertos. Por ello, qué mejor que pasar en familia estos días sanos y salvos en confinamiento que viendo las mejores películas animadas para verlas todos juntos.

Aquí te presentamos una lista de las que creemos son las mejores películas animadas para ver este Halloween y Día de muertos:

Más allá de la luna (Over the Moon) – Netflix

Para aquellos que recientemente perdieron a alguien, qué mejor que recordar a esa persona especial que viendo esta película en donde la historia principal habla del duelo y nuestros sentimientos cuando fallece un ser querido. A través de la historia de Fei-Fei y sus amigos, podemos descubrir que a pesar de la muerte, nuestras personas queridas siguen con nosotros.

Más allá de la luna

Super Monstruos, Día de Muertos – Netflix

Los Súper Monstruos se dirigen a la hacienda del abuelo de Vida Calavera en Ciudad Monstruo para celebrar el Día de los Monstruos al estilo tradicional. Decorarán una carroza con caléndulas, calaveras de azúcar, luces centelleantes y papel picado.

El cadáver de la novia – Netflix

A partir del cuento ruso tradicional del siglo XIX, el director Tim Burton creó una interpretación en dibujos animados. Dos familias aristocráticas están a punto de unir lazos a través de sus hijos con el supuesto objetivo de escalar en sociedad. Víctor Van Dort (Johny Depp) torpemente arruina el ensayo de la boda, entonces decide ir al bosque para practicar sus votos. Logra hacerlos de maravilla pero se lleva con una gran sorpresa: accidentalmente se los ofrece a un cadáver.

La leyenda de la Llorona – Netflix

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo. 

La leyenda de las momias de Guanajuato – Netflix

Ésta es la secuela del filme animado «La leyenda de la llorona». En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias – que han despertado inexplicablemente – y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa. 

Día de muertos – Amazon Prime Video

En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, una joven de 16 años, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo. 

Ana y Bruno – Amazon Prime Video

Ana es una pequeña niña quien, junto con su madre, ha sido internada en un hospital psiquiátrico de México. Ahora, con tal de salvar a su mamá, la niña escapará en búsqueda de su padre; aunque para ello necesitará la ayuda de siniestras y amigables criaturas imaginarias que la acompañarán en un macabro viaje lleno de fantasía, locura y amor familiar. la película hace hincapié en las relaciones familiares, centrándose en el dolor que causan algunos eventos irreparables y por demás dolorosos.

¡Feliz Halloween Scooby Doo! – Amazon Prime Video

Con toda clase de monstruos falsos y montones de caramelos por doquier, Halloween es un paraíso para los amantes de la comida. Este año, sin embargo, su fiesta por excelencia se transforma en una pesadilla a causa de un huerto de calabazas que ha sido infectado por un extraño flujo tóxico, generando un ejército imparable de «jack-o-lanterns» que arrasan todo lo que encuentran a su paso. Sólo Scooby-Doo y su grupo de amigos podrán resolver este misterioso caso y salvar Caleta Crystal. 

El perro que salvó Halloween – Amazon Prime Video

Tercera parte de una saga familiar que comenzó con ‘El perro que salvó la Navidad’ y continuó con ‘El perro que salvó la Navidad, de vacaciones’ y esta nueva historia, en Noche de Bruja.
La familia Bannister llega a un nuevo vecindario donde no todo será motivo de descanso y alegría para George y Belinda, pues la aparición de un misterioso vecino, el extravío de un gato negro y la repetición de resplandecientes luces y extraños sonidos provenientes de la casa de al lado, despertarán la intriga de la pareja, que junto a sus amigos Ted y Stewey investigarán el lugar, cayendo así en una trampa de la que sólo los podrá rescatar Zeus (un increíble Super Cachorro).

Si quieren disfrutar en familia de este Halloween y Día de muertos, pueden realizar un maratón con estas películas. Están disponibles en Amazon Prime Video y Netflix.

Deja un comentario