Después del tremendo éxito que la serie Cobra Kai, ha tenido con Netflix, la plataforma streaming ha decidido renovarla para una cuarta temporada. La serie que continúa la icónica franquicia cinematográfica The Karate Kid de Sony Pictures Television, ni siquiera ha estrenado la temporada tres y tiene ésta magnífica noticia.
Según el sitio streaming, la tercera entrega está programada para estrenarse el 8 de enero de 2021 y en un video que subieron a YouTube, revelaron que la cuarta entrega «está en entrenamiento». Cobra Kai está escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg a través de su compañía de producción, Counterbalance Entertainment, la cual se ha convertido en un éxito.
Pero hay más gente involucrada que ha conseguido que la serie sea un éxito. Will Smith, James Lassiter y Caleeb Pinkett son productores ejecutivos de Overbrook Entertainment junto con Susan Ekins en asociación con Sony Pictures Television. Ralph Macchio y William Zabka fungen como co-productores ejecutivos.
Cobra Kai, otro caso curioso
Las primeras dos temporadas de la serie producida por Sony Pictures Television llegaron a Netflix este año. Cobra Kai era parte de las series originales de YouTube (YouTube Originals). Sin embargo, fue cancelada y al llegar a Netflix, se convirtió en un suceso.
Por si no la han visto, les cuento que Cobra Kai tiene lugar más de 30 años después de los eventos del Torneo de Karate de All Valley de 1984 con la continuación del conflicto ineludible entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).
La tercera temporada encuentra a todos vulnerables por las secuelas de la violenta pelea de la escuela secundaria entre sus dojos, que ha dejado a Miguel en una condición precaria. Mientras Daniel busca respuestas en su pasado y Johnny busca la redención, Kreese manipula aún más a sus estudiantes vulnerables con su propia visión de dominio. El alma del Valle y el destino de cada estudiante y sensei están en juego.
Cobra Kai es uno de esos casos curiosos para Netflix, en los que producciones que no son originales se convierten en un éxito en la plataforma. Uno de esos ejemplos claros fue el arrollador éxito de Breaking Bad que hasta logró ganar el Emmy o Grey’s Anatomy, que gracias a los maratones en streaming, ha tocado a más generaciones.