BLACKPINK lanzó su disco The Album

BLACKPINK mantiene su corona en el K-pop con The Album

¡Comparte!

The Album, el primer disco completo de BLACKPINK, ¡ya está aquí! Las idols del K-pop habrán tardado en regresar con nueva música, pero tras darle play podemos decir que la espera valió la pena cada segundo.

El comeback musical de BLACKPINK comenzó hace unos meses que le dieron a su fandom BLINK dos singles como adelanto. El que abrió la nueva era del grupo fue «How you like that», cargado de poder como sólo ellas lo traen. Y meses después, «Ice Cream», con Selena Gomez, y una sexy y divertida coquetería. Pero el día más esperado y ansiado llegó este 1 de octubre a la medianoche, con la salida tanto de su canción principal, «Lovesick girls» como de su primer disco completo, The Album. Sí, luego de varios EPs, ¡las chicas por fin tienen un LP! ¿Qué fue lo que más nos gustó?

«We are the ‘Lovesick girls’!»

El nuevo single de las BLACKPINK es un himno para toda y todo aquel que sufre por amor pero, a pesar de eso, sigue buscándolo. Alguien que se cae, sufre y llora, pero se levanta y se da otra oportunidad para amar. También le va perfecto a quienes se sienten forever alone, pero no pierden la esperanza de encontrar a esa persona especial. Las idols lo cantan tan bien a ritmo de fresco y pegajoso pop-dance con rapeos, que parece que hayan leído los diarios de muchas de sus BLINKS o de cualquier persona. Seguro que es una de las razones por las que esta canción en korenglish se ha ido al #1 de muchos charts en todo el mundo. Y es que, francamente, una vez que escuchas «Lovesick girls», es imposible sacarla de tu cabeza… y no es queja, ¡al contrario!

Todo, todo el video

Junto con la canción llegó el video, 3:21 minutos a los que les damos cinco estrellas. Su team de producción y dirección realmente se esmeró para darle a BLINK puras escenas buenas. Empecemos con las locaciones: Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie cantan y bailan en un auto descapotable, en un campo, de noche en un estacionamiento con luces de neón, en una tienda, lugares cuya estética va con el pop-dance del tema. La nueva coreografía es divertida, y dan ganas de pararse frente al espejo para aprendérsela.

Atrapan también las escenas donde las chicas sacan sus dotes histriónicas, pues lo mismo demuestran felicidad, sufrimiento y vulnerabilidad, y esas lágrimas de Rosé se sienten profundo. ¿Qué hay de los outfits? Las cuatro BLACKPINK lucen mejor que nunca, ninguna resalta más que la otra, pues todas brillan con todo lo que traen puesto (que son outfits que toda BLINK puede copiar), el maquillaje y los peinados (¡el chonguito de Lisa!).

Las collabs

La primera colaboración de The Album nos encantó. «Ice Cream» fue una gran fusión del K-pop de BLACKPINK con el pop americano de Selena Gomez. La segunda, y que finalmente pudimos escuchar con el lanzamiento del disco, es «Bet you wanna», con la rapera estadounidense Cardi B. ¡Sí! A SelPink se une Bardipink a nuestra lista de colaboraciones favoritas de la música. ¿Qué tal está la fusión? Es una descarga de poder donde resaltan las cualidades raperas de Lisa y Jennie al lado de Cardi, mientras cantan sobre ser una chicas seguras de sí mismas, que conocen su valor. Quien se interese en ellas puede rondarlas, pero no pasarse porque «soy única, no puedes reemplazarme».

El girl power a lo BLACKPINK

La canción anterior es un gran ejemplo del girl power que caracteriza a la girlband surgida en Corea del Sur. Podrán estar cantando algo pegajosamente irresistible, pero hay letras que sacan su lado de chica independiente, segura de sí misma, que se valora, que no se deja. Por ejemplo, en «Pretty savage» (la canción favorita de Lisa, por cierto), dicen: «Sí, somos una bitches que no puedes manejar». Y en «Love to hate me» se hartan y dicen: «No mereces mi amor si sólo amas odiarme», ya se dieron cuenta que no necesitan a alguien así en su vida. O en «You’ll never know», balada donde aseguran que, a pesar de lo que digan los demás y de todo, «voy a brillar, baby». En general, e incluso en las canciones más rosas o de amor, jamás se muestran como la chica débil o que se doblega. Sí tienen su lado vulnerable, como todos, pero también son fuertes y listas.

Que llevan el K-pop a un nivel más alto

En ocho canciones, y poco menos de media hora, la girlband demuestra por qué es la #1 del K-pop actualmente. Hay beats irresistibles, pegajosos, y muy bien producidos. Hay pop, rap, un poco de trap, y no falta el dance. Los coros se quedan fácilmente en la mente, y pueden estar ahí por horas. ¿Y ya mencionamos que Lisa dice «loco» en español en «Crazy over you»? Es tan sólo una palabra, pero ¡qué emoción! También es muy fácil identificarse con lo que están cantando, sentimientos y emociones por los que pasa cualquier persona. Y entre sus colaboradores tienen a Ariana Grande en la letra de «Ice Cream», y a Ryan Tedder (del grupo OneRepublic) involucrado en «Bet you wanna», además de su team coreano que incluye a Teddy Park. Quizá la única queja es que no haya más tracks, ya que se trata de un disco completo.

En resumen, en la rama femenina del K-pop hay muy buenos grupos, pero la corona que vemos en la portada de The Album, actualmente es bien merecida para BLACKPINK. Con todo bien cuidado y hecho aquí, dejaron la vara del K-pop más alta.

La preventa de este disco rebasó el millón de copias, y ahora que ya salió acapara los #1 de iTunes en muchos países. No es de extrañar pues, para empezar, cada vez tienen un fandom más grande. Y las idols se esmeraron en entregar un material que estuviera a la altura de las grandes expectativas que había a su alrededor. Si ya habían conquistado a millones de personas con sus producciones anteriores, e hicieron voltear las miradas con su actuación en Coachella, ahora definitivamente están en el punto más alto para que todo mundo entre a su área. Ojo, una vez que entren, ¡ya no hay salida!

Y a ustedes, ¿qué fue lo que más les gustó del regreso de BLACKPINK con The Album?

Un comentario

Los comentarios están cerrados.