Darren Star, se inspiró en su vida para crear Emily en París

¡Comparte!

Después del éxito de Sex and The City, nadie pensaría que el productor Darren Star podría crear algo igual de increíble y la verdad es que nos equivocamos, ya que Emily en París es su nueva serie y nos está encantando.

La idea de Darren no vino de la nada para crear Emily en París. De hecho, el productor se inspiró en su propia vida para poder contar la historia de una joven que llega a una ciudad en la que no conoce las costumbres ni el idioma pero sí sabe cómo hacer su trabajo y cómo ligar con chicos guapos.

Foto Cortesía Netflix

«Quería hacer una serie sobre un expatriado viviendo en París. Cuando tenía 19 años, me fui de mochila al hombro a Europa por todo un verano. Llegué a París y me enamoré de la ciudad. Pensé que sería increíble compartir ese sentimiento con la audiencia y crear un show que pudiera explorar todos los sentimientos que involucran ser un americano en otra ciudad.

«Viajar y sumergirse en una cultura extranjera te renueva en cierto sentido, y te abre los ojos al mundo tú. Esa exposición te ayuda a percibir las cosas de una manera realmente nueva y fresca; tienes que dejar atrás muchas de tus nociones preconcebidas. Creo que eso es algo que Emily hace en la serie, y ciertamente algo que yo hice cuando estaba haciendo la serie»,

Darren Star a Netflix.
Foto Cortesía Netflix

Y para transmitir este sentimiento, nadie mejor que Lily Collins. Según Darren, Emily Cooper necesitaba una mirada fresca y hasta romántica para poder interpretar el papel. Por eso, el productor no dudó en ningún momento de la joven actriz para cargar con el paquete.

«Lily se apasionó por el papel. Ella ha trabajado mucho en proyectos dramáticos pero cuando la conocí y pasamos tiempo juntos, fue muy claro para mí que ella podía con una comedia romántica. Emily le dio la oportunidad de dejar que su personalidad brillara. Ella es una chica súper genuina y un encanto tremendo. Trabaja mucho y está muy comprometida con el programa, así que no lo dudé en ningún momento»

Darren Star a Netflix.

Pero además de un tremendo encanto, la protagonista debía tener una valentía tremenda, para poder abrirse paso en una ciudad que no es la suya. Así concibió Darren a Emily viviendo en París, porque de alguna manera, así se sentía él viajando con su mochila al hombro.

«Emily tiene un montón de grandes cualidades que la gente asocia con los americanos… Ella es segura, fuerte, y ambiciosa. Pero ella es un pez fuera del agua en París porque, culturalmente, París es muy diferente. Ella tiene que aprender e integrarse en una nueva forma de vida. Pero su innato sentido de sí misma sigue siendo el mismo, porque encontrando y sumergiéndote en diferentes culturas siempre te ayuda a crecer»

Darren Star a Netflix
Foto Cortesía Netflix

Otra parte importante de la serie fue sin duda el vestuario. Y es que el look de Emily y de todos los personajes femeninos de la serie es único. Así que Darren volvió a colaborar con Patricia Field (ella fue la encargada del vestuario de Sex and the City) y la francesa Marylin Fitoussi para cumplir con la tarea.

«Patricia y yo nos conocimos cuando trabajamos juntos en Sex and the City y supe que a ella le encantaría trabajar en esto, como si estuviera en un parque. Después, encontramos a Marylin Fitoussi, quien es una diseñadora de vestuario francesa y ¡una genio! Con el trabajo de Patricia, había mucho realismo en la serie. Ella eleva todo de una manera divertida».

Darren Star a Netflix

Si quieren conocer más de la historia, pueden ver los 10 episodios que Darren Star creó para Emily en París, que ya están disponibles en Netflix.

Un comentario

Deja un comentario