Todo sobre la serie El club de las niñeras

El club de las niñeras, serie inspiradora y con girl power

¡Comparte!

Una vez más, Netflix trae algo para volverse adictos. Se trata de la nueva serie de El club de las niñeras, inspiradora y con girl power. Te contamos todo sobre ella…

1. El club de las niñeras está basada en una saga de libros del mismo nombre, de Anne M. Martin. Ella escribió los primeros 36 libros, pero en total hay más de 130 historias; las demás fueron de escritores fantasma con su nombre. Además hay casi 60 spin-offs, novelas gráficas e historias especiales. Se publicaron entre 1986 y 2000.

Te vas a identificar mucho con estas niñeras. (Imagen: Netflix)

2. La historia es tan entrañable, que además tiene una película estrenada en 1995 (con Rachel Leigh Cook), una serie de televisión de 1990, y ahora esta nueva en streaming vía Netflix.

Este club tiene chicas diferentes, pero todas cool

3. La primera temporada de la serie nos presenta a las amigas Kristy Thomas (Sophie Grace), Mary Anne Spier (Malia Baker), Claudia Kishi (Momona Tamada), Stacey McGill (Shay Rudolph), y Dawn Shafer (Xochitl Gomez). Ellas viven en el pueblito ficticio Stoneybrook, en Connecticut, Estados Unidos, y tienen un negocio como niñeras.

4. Una de las cosas cool de El club de las niñeras es, que su creadora quiso que fueran chicas inspiradoras y diferentes entre sí, pero que se unen con ese negocio y terminan con una amistad muy fuerte.

Amistad, una de las claves para que funcione El club de las niñeras. (Imagen: Netflix)

5. Te vas a identificar con al menos una de ellas: Kristy es abierta y franca, y la fundadora del club; Mary Anne es la introvertida secretaria (por cierto, en los libros es blanca, acá es birracial); Dawn es la socialmente consciente e interesada en política (en los libros es blanca, acá es ¡latina!); Stacey es la que gusta de estar a la moda, es la tesorera, y tiene diabetes; y Claudia es la vice-presidenta con dotes artísticas y mucho estilo para vestir. ¡Ellas se toman en serio su papel de niñeras!

Serán teens, pero cuidan bien de los niños. (Imagen: Netflix)

6. Si eres de las fans que preguntan qué pasa con las otras niñeras Mallory (Vivian Watson) y Jessi (Anais Lee), debes saber que sí saldrán en esta temporada. Dawn se incorpora poco después, y ellas hacia el final. ¡Tendremos club completo!

¡Sí saldrán las niñeras Mallory y Jessi! (Imagen: Netflix)

¡Hay una integrante latina en el club!

7. Hay diversidad racial entre las protagonistas: Momona es canadiense de raíces japonesas, Malia es africana criada en Canadá, Xochitl es canadiense con sangre latina, y Shay y Sophie son blancas.

Las chicas latinas se verán reflejadas en Dawn, interpretada por Xochitl Gomez. (Imagen: Netflix)

8. Si Momona se te hace conocida, es porque interpreta a Lara Jean de niña. Sale en la segunda y tercera peli de la saga A todos los chicos, que también se transmite en Netflix. Por cierto, como te contamos en los estrenos de julio de Netflix, el 10 de julio se estrena el documental El Club de Claudia Kishi sobre este personaje.

De Lara Jean Covey… ¡a Claudia Kishi! (Imagen: Netflix)

9. Todas las chicas conocían los libros desde antes. Shay los leyó en primaria, al ver a sus amigas clavadísimas con la historia. Xochitl compró varios libros hace dos años, al saber que harían la serie, esperando ser aceptada. Sophie los leyó cuando era más chica, es muy fan desde entonces. Malia los leyó también de más chica, curiosa porque su mamá se identificaba con Dawn. Momona supo de ellos súper chiquita, pero los leyó ya más grande.

10. A veces actrices y actores de mayor edad interpretan teens, pero acá las actrices tienen edades muy cercanas a las de sus personajes. Sophie y Shay tienen 14 años, mientras que Malia, Xochitl y Momona tienen 13.

Las actrices y sus personajes en la serie tienen edades similares. (Imagen: Netflix)

Niñeras inspiradoras, emprendedoras y con girl power

11. Esta historia tiene mucho girl power y espíritu emprendedor. Es cool ver cómo unas adolescentes se ponen las pilas para hacer su propio negocio a tan corta edad. Además, trata otros temas como el divorcio, identidad de género, familia con todo y sus dificultades, racismo y, claro, chicos.

Los chicos no pueden faltar en las vidas de las niñeras. (Imagen: Netflix)

12. “Se sintió como un momento ideal (para hacer la serie) porque estos libros son muy de decencia, inclusividad, y valores sobre ser un buen ciudadano, un cuidador, alguien en quien la gente pueda confiar, y una buena amistad. Todo eso se sintió como un modelo importante para esta época. Siento que las chicas necesitan más cosas hechas para ellas”, dijo la productora, Rachel Shukert, a ET.

¿Ya estás lista para unirte a su club? (Imagen: Netflix)

La primera temporada de El club de las niñeras consiste en 10 episodios de media hora casa uno, y está en Netflix desde este 3 de julio. Comienza el maratón ya… ¡y checa sus looks!