Grey’s Anatomy, por poco y evitan hablar del COVID-19

¡Comparte!

Grey’s Anatomy es sin duda una de las series de mayor relevancia hoy en día, gracias a que siempre habla de los temas sociales que están en boga y el COVID-19, como ya se los habíamos mencionado, no será una excepción.

Sin embargo, la productora Krista Vernoff afirma que si bien Grey’s Anatomy pone el dedo en la llaga en los temas de actualidad, también busca ser un medio de entretenimiento; sin embargo, la pandemia del COVID-19 es la historia médica más importante que se ha vivido en mucho tiempo, por lo que afirma, se debe hablar de ello.

“Es la historia médica más grande de nuestra vida y está cambiando la medicina de un modo permanente. Y nosotros tenemos que contar esa historia»

dijo Krista Vernoff a Variety

Y es que cuando comenzaban con los preparativos de la temporada 17, Vernoff platicó con los guionistas y les dio a entender que podría ser una opción evitar el tema. No obstante, Naser Alazari, uno de los médicos que sirven como asesores de Grey’s Anatomy, estuvo combatiendo al COVID-19 en la primera línea para ayudar a los enfermos. Él convenció a Vernoff pues le dijo que esta es la historia más importante de todos los tiempos y que la serie tenía la responsabilidad de hablar de ello.

Grey´s Anatomy, una serie responsable

Y justo esa responsabilidad los llevó a comenzar a trabajar en los guiones y hace un par de semanas a pisar los foros de grabación. Pero para conseguir los nuevos episodios de la serie, hay estrictas medidas de seguridad en el foro.

«Tomamos en serio el distanciamiento social, usamos cubrebocas, caretas. Los actores las usan entre tomas y durante los ensayos. Nadie puede hablar en el trailer de maquillaje y peinado, porque los rostros de los actores están desnudos, y eso deja vulnerables a los maquilladores y estilistas. Los actores llevan sus propias bolsas de maquillaje para los retoques. Los actores y cualquiera que se acerque a menos de seis pies de ellos son examinados tres veces a la semana»

Krista Vernoff a Variety

Los nuevos episodios de Grey’s Anatomy, en donde se hablará del coronavirus, estarán al aire a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos. En México se emitirán a través de Sony Channel. Sin embargo, no hay una fecha de estreno para nosotros, por lo que se presume podrían llegar hasta el próximo año.