Desde que la cuarta temporada de The Crown salió, generaciones que no vivieron de cerca la historia de la familia real británica y Diana de Gales, se tomaron los hechos como reales. Por ello, muchas personas atacaron a Carlos y Camilla. Por esto, el próximo rey de Inglaterra mandó a cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram.
Y es que el odio de las nuevas generaciones hacia ambos personajes por lo supuestamente hecho a Diana, provocó comentarios que ya habían quedado atrás. Por ello, Oliver Dowden, el Secretario de Cultura del Reino Unido, hizo un llamado a Netflix. Esto para que pongan alguna leyenda en la que se especifique que la serie no son todos hechos reales.
«Es una obra de ficción bellamente producida, así que como con otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro al principio es sólo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con los hechos»,
Oliver Dowden
La cuarta temporada de la The Crown, relata los hechos que ocurrieron de finales de los años 70 hasta los años 90. En estos episodios se cuenta la relación de Isabel II con Margaret Thatcher y por supuesto, la llegada de Diana Spencer a la familia Windsor. Estos episodios se sabría que serían especialmente provocadores, ya que durante años se retrató a «Lady Di», como víctima de la corona.
De hecho, la cuarta temporada de la serie creada por Peter Morgan, ha herido tantas susceptibilidades, que se dice, Harry firmó su acuerdo con Netflix con el entendido de que no debían mencionarlo en la ficción ahora que retrata temas más cercanos a la época actual.
Sin embargo, la serie ya está disponible en la plataforma, por lo cual, parece que los rumores y dimes y diretes, seguirán durante un rato más.