Jenna Ortega será Merlina en la serie de Netflix.

Jenna Ortega protagonizará la serie sobre Merlina Addams

¡Comparte!

Jenna Ortega será la protagonista de Merlina (Wednesday), serie sobre la hija de la famosa familia de Los locos Addams que dirigirá Tim Burton. Así lo anunció Netflix hoy, para sorpresa de todo mundo. Wow!!

Tal y como te lo contamos en febrero, la plataforma de streaming Netflix tenía en mente hacer una serie sobre uno de los personajes femeninos más queridos de la televisión y el cine. Se trataba nada menos que de Wednesday Addams (Merlina para Latinoamérica). Con Tim Burton a bordo en la dirección, solamente faltaba saber quién usaría las icónicas trenzas del personaje. Hoy sabemos que será Jenna Ortega.

Te puede interesar: Tim Burton hará live-action sobre Merlina Addams para Netflix

¡Netflix sorprende con anuncio sobre Merlina!

En aquel entonces se supo que Tim Burton se enteró de este proyecto basado en el personaje creado por Charles Addams, y no perdió el tiempo en llamar al tío Netflix. Acto seguido: ¡Obvio lo contrataron como el director. ¿Quién mejor que él con su estética dark y melancólica, cierto?

Posteriormente, en abril, surgió la noticia de que Burton quería a Christina Ricci para su serie. Pero no sería para interpretar a la protagonista, ¡sino a Morticia Addams! Qué casting más que perfecto, aunque todavía no hay confirmación. Recordemos que ella interpretó a la hija de la familia en dos películas: The Addams Family (1991) y Addams Family Values (1993), y lo hizo tan bien que sigue siendo muy aplaudida.

Y hoy Netflix por fin da más información sobre esta muy esperada serie, causando gran sorpresa: La actriz que tendrá a su cargo el papel de la Wednesday Addams adolescente será Jenna Ortega. Su nombre ya aparecía entre los rumores de posibles candidatas, y hoy la vemos con el guión del primer capítulo de esta idea escrita por Al Gough y Miles Millar.

En esta serie de ocho capítulos, Merlina acudirá a la Academia Nevermore. Entre intrigas, misterio, y elementos sobrenaturales, la chica intentará dominar sus habilidades psíquicas. También habrá una monstruosa ola de asesinatos que tienen en el terror a la ciudad local, y ella buscará ponerles freno. Además de resolver un misterio sobrenatural que tuvo que ver con sus papás hace 25 años. ¡Nada menos!

Podría interesarte: Christina Ricci ¿estará en Los Locos Addams?

¿Quién es Jenna Ortega, la nueva Merlina?

Si su nombre no te dice mucho aún, aquí te hablamos sobre ella. Jenna Ortega nació el 27 de septiembre de 2002 en el Valle de Coachella, California. Es actriz y escritora; en enero de este año lanzó su primer libro, It’s All Love. Es más conocida por haber interpretado a Harley Díaz en la serie Stuck in the middle, de Disney. También la vimos como Jane Villanueva de niña en la serie de The CW Jane the virgin. Además de que le prestó su voz a la protagonista de la serie animada Elena de Avalor, también de Disney.

Ha tenido papeles en cintas como Iron Man 3, Songbird, y próximamente se le verá en Scream 5. Hizo su entrada a Netflix en 2019, como Ellie Alves en la serie You, y desde 2020 es la voz de Brooklyn en la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico. Este año ya la vimos en la película Yes day.

En su posteo en redes sociales, la chica escribió: «Nuevo capítulo. Espero poder hacerle justicia a Merlina Addams. *truena los dedos dos veces*».

¿Cómo viste la elección de Jenna Ortega para Merlina, la que es desde hace meses una de las series más esperadas de la plataforma? Ya lo sabes, la podrás ver en Netflix en una fecha por anunciar.

Deja un comentario