Te recomendamos la serie Julie and the Phantoms

Julie and the Phantoms: 8 razones para ver esta serie

¡Comparte!

Si amaste High School Musical, ya llegó la nueva serie que ocupará tu corazón: Julie and the Phantoms. Esta chica y su peculiar banda llegan a Netflix hoy, y te decimos todo lo que tienes que saber para que le des play ya.

1. La historia

Julie and the Phantoms es una serie musical con drama y comedia, basada en la brasileña Julie e os Fantasmas (Julie y los Fantasmas). Nos cuenta la historia de una chica que, tras la muerte de su mamá, pierde la pasión por la música. Así ha estado desde el año pasado, hasta que se le aparecen tres fantasmas súper simpáticos y guapos que logran que recupere las ganas. Con ellos vuelve a cantar y componer canciones, y forma su banda. Un nuevo capítulo en su vida comienza, mismo que no te debes perder a partir de hoy, en Netflix.

Además, sus nueve epiodios, de media hora cada uno, tienen detrás al genio de Kenny Ortega. Él es creador de hits como High School Musical, co-produce, co-dirige, y es uno de los coreógrafos.

2. Su protagonista

Quizá el nombre de Madison Reyes no te diga mucho ahorita, pero en cuanto le des play a la serie te vas a topar con una actriz súper carismática. Ella interpreta a Julie, una teen de 15 años que siente que no encaja. Es inteligente, fuerte, llena de energía, ama la música, y tiene un talento natural para ella. En la banda es la tecladista, vocalista y líder. Además, te va a gustar su look, con prendas vintage como un jumpsuit, mariposas (para simbolizar su metamorfosis como músico), y un vestido morado que usa al final ¡y que vas a querer!

Esta serie es el debut como actriz de Madison, y consiguió el papel en un casting en el que vieron a 700 chicas de todo el mundo, gracias a su talento para cantar y la música. Fue una maestra la que le sugirió audicionar. Wow!!

Madison debuta en la serie Julie and the Phantoms. (Foto: Netflix)

3. Los fantasmas

Los fantasmas de la banda Sunset Curve son muy guapos, carismáticos, y talentosos, y vienen de 1995. Como dicen: Ellos estarán muertos, pero no su música. Acá te los presentamos, pero ojo, podrías enamorarte:

  • Luke (Charlie Gillespie): Murió a los 17 años. Es seguro de sí mismo, buena onda, romántico, pero esconde su sufrimiento. Además, ¡tiene química romántica con Julie!
  • Reggie (Jeremy Shada): También falleció a los 17 años. Es divertido, positivo, le gustan las bromas y, a pesar de estar muerto quiere dejar su marca musical en el mundo.
  • Alex (Owen Joyner): Él también se fue a los 17. Es el chico sensible que mantiene unida a la banda. Sus sentimientos serán para un chico vivo llamado Willie.

Por cierto, una de las razones principales por la que los tres actores consiguieron sus papeles fue su talento natural para la música. Ellos realmente tocan sus instrumentos y cantan. Y, Kenny cuenta que ellos y Madison le recordaron la química y vibra del elenco de High School Musical.

Conoce a tu nueva banda favorita… ¡integrada por guapos Phantoms! (Foto: Netflix)

4. Los demás personajes

Además del trío de fantasmas, Julie está rodeada por gente viva que la quiere mucho, como su mejor amiga Flynn (Jadah Marie). Al principio no le cree lo de los fantasmas, pero es buena amiga, leal, y también tiene su propio talento: la poesía y el rap. También está su papá, Ray (Carlos Ponce, sí el cantante y actor de telenovelas latinas), amoroso, se dedica a la fotografía.

Además, hay apariciones especiales de caras que se te harán conocidas: Cheyenne Jackson, como el fantasma villano Caleb Covington, que en los 40 era un famoso showman. Y, BooBoo Stewart, como el fantasma Willie, quien es cool y anda en patineta en Hollywood desde hace décadas. A ellos los hemos visto en Descendientes, y al segundo también en la saga Crepúsculo.

5. ¡Las canciones!

Como es de esperarse en un proyecto que tiene a Kenny Ortega detrás, las canciones son una parte súper importante en Julie and the Phantoms. Aquí hay 15 que son pegajosas, emotivas, con letras significativas, como «Wake up», «I got the music», «Edge of great» (co-escrita por Madison y Charlie), «Bright», «The other side of Hollywood», «Unsaid Emily», «Flying solo», «Finally free» y «Stand tall». Además, así se llama cada uno de los capítulos de esta serie de Netflix.

Como datos curiosos: Madison y Charlie le pidieron a Kenny tener una canción tipo «Can I have this dance?», que hacían Troy y Gabriella (Zac Efron y Vanessa Hudgens) en High School Musical. Ellos son súper fans de esas películas, y él hasta practicaba baile con su hermanita mientras las veía. Además, estos chicos co-escribieron el tema «Perfect harmony».

¡Hay guiños a High School Musical en Julie and the Phantoms! (Foto: Netflix)

6. Las coreografías

Hablando de «Perfect harmony», Madison y Charlie tuvieron que aprender a bailar salsa, swing y más para grabar la escena donde la cantan. Misma que es un homenaje a la escena final de la cinta Dirty Dancing (donde Kenny fue coreógrafo), y donde Charlie tiene peinado inspirado en su protagonista, Johnny (Patrick Swayze). Y en el último episodio, hay otro guiño a esa película clásica, fíjate cuando Luke y Reggie levantan a Alex. Y, hay otra coreografía, para el grupo Dirty Candi y Carrie, inspirada en el grupo Fifth Harmony. Cool!!

Por cierto, la banda musical en el tema «I got the music» hace un guiño a Ferris Bueller’s day off, peli clásica de 1986, que también tuvo las coreografías de Kenny.

Julie en una escena de esta serie, que te va a encantar. (Foto: Netflix)

7. La representación latina

Madison quería ser un modelo a seguir para otras chicas, y darles representación a las latinas en pantalla. Al respecto, dice Kenny, en entrevista proporcionada por Netflix: «Quería contar una historia protagonizada por una latina. Quería poner a una heroína para las chicas que no han tenido muchas, pero que también fuera un personaje con el que todo mundo pudiera identificarse». Y, agrega, quedó impresionado con el talento y habilidad de Madison para transmitir todo eso.

Las chicas latinas se sentirán representadas con una protagonista como Madison Reyes. (Foto: Netflix)

8. El mensaje

Como señala el comunicado de prensa, esta serie es sobre «abrazar las altas y bajas de la vida, seguir tus sueños y descubrir el poder de tu propia voz». Eso es lo que verás que hace Julie con la ayuda de sus series queridos y sus nuevos amigos fantasmas.

«Soy tío, tengo ocho nietos, y he trabajado con gente joven por mucho tiempo, y eso ha mantenido mi espíritu joven y me recuerda el valor de la vida y de vivir. Realmente creo que esta historia es mágica y cautivadora, y va a llegarle a varias generaciones. La he probado con familiares y amigos que tienen desde ocho años hasta mi madre de 93, y todo mundo parece haber sido tocado de diferentes maneras», asegura Kenny.

View this post on Instagram

You only live once, but you can rock forever. #JATP

A post shared by Julie and the Phantoms (@julieandthephantoms) on

Podríamos seguir contándote más razones por las que amarás esta serie casi o tanto como a High School Musical, como que la mascota de la escuela de Julie es parecida a la de donde estudiaban Troy y Gabriella, pero mejor ¡dale play ya! Julie and the Phantoms ha llegado a Netflix para contagiarte con su música y alegría, sobretodo en esta época que se necesita justo eso.