La polémica rodea a Selena: la serie; habrá demanda

¡Comparte!

Parece que la polémica no se aleja de Selena Quintanilla y su familia. Recientemente nos enteramos que el padre de la fallecida cantante será demandado ya que él cedió los derechos sobre la vida de su hija a un productor ajeno a Netflix, que en diciembre estrena Selena: La serie.

TMZ reveló que Abraham Quintanilla será demandado por el productor Moctesuma Esparza, quien al parecer, tenía los derechos para producir una serie sobre la vida de la llamada «Reina del Tex-Mex», según lo que firmaron desde 1995.

En los documentos, obtenidos por el mencionado portal, Esparza dice que el trato incluía una película así como cualquier otro remake sobre la historia de Selena. Él asegura que ayudó a producir la película de 1997 Selena. Ésta fue protagonizada por Jennifer López. Debido a ese éxito, afirma que Abraham, en 1998, le habló sobre la posibilidad de producir una serie de televisión, mini-serie o segunda película.

Tambipen Suzette Quintanilla será demandada. Esparza asegura que ella lo iba a ayudar a producir una serie sobre la juventud de la intérprete de «Carcacha» y «No me queda más». La historia se iba a enfocar en los años de Selena previo a su apabullante éxito.

La polémica parece que perseguirá a Selena: la serie, ya que Esparza demandará a Abraham y Suzette Quintanilla por incumplimiento de contrato y a Netflix por ignorar el trato que él tenía con Abraham. Esparza dice que ha calculado al menos un millón de dólares en daños.

Selena: la serie, se estrenará el 4 de diciembre en Netflix.