Seguro muchos de ustedes han escuchado hablar de la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y quizá por ahí perdida de la leyenda de la Dama del Lago.
Pues para aquellos que no hayan escuchado hablar de ella, Netflix presenta una versión un poco rejuvenicida y quizá actualizada de la misma con su serie Maldita.
Esta historia es protagonizada por la bella Katherine Langford, ¡sí!, la misma de 13 Reasons Why.
Desde este fin de semana, está disponible esta producción la cual cuenta la historia que ya les mencioné pero desde la perspectiva de la joven Nimue (Katherine Langford).
Ahora su destino es convertirse en la Dama del Lago, el personaje que en la leyenda original le otorga a Arturo su maravillosa espada, la Excalibur.
Joven marginada
En la serie, Nimue es una joven marginada que vive en un pueblo pacífico y sueña con explorar el mundo, sin tener la menor idea de que el destino tiene para ella un futuro más grandioso.
Al inicio de nuestra historia, la oscuridad se apodera de su tierra cuando aparecen el padre Carden (Peter Mullan) y sus evangélicos Paladines Rojos, quienes desean liberar al mundo de la gente ‘impura’ con fuego y sangre.
“Contar la historia desde la perspectiva de una joven comenzó a ampliar las oportunidades narrativas y se nos empezaron a disparar ideas a los dos.
“Mi hija tiene 12 años, y pensamos que quizás podríamos atraer a una nueva generación hacia esta mitología de la manera en que a nosotros nos atrapó a su edad”, expresó a Netflix, Tom Wheeler, el showrunner de la serie.
Se basa en una novela
A mediados de 2019, Simon & Schuster publicó Maldita, y el libro llegó a la lista de los más vendidos del New York Times.
Las ilustraciones de Frank Miller establecieron el estilo visual para la adaptación de la serie.
“Sientes que las pinceladas de Frank tocan cada episodio, pero creo que el libro es una pieza visual única que debería disfrutarse por su propio mérito.
“Finalmente, vimos el libro y la serie como dos caras de una misma experiencia narrativa”, agregó Wheeler.
El productor Alex Boden reconoció que el libro y la serie podrían atraer a varios tipos de público.
“Hay un público para el libro, y hay una audiencia que verá la serie por el libro, y viceversa. Me encanta este cruce.
«La historia nos ofreció la oportunidad de ser realmente creativos con la leyenda del rey Arturo«, dijo.
Encantado con una mujer como protagonista
Para Alex Boden, la idea de que una mujer cuente esta historia que siempre se ha relatado desde el punto de vista de los hombres, es refrescante, sobre todo porque se conocen momentos de los cuales mucha gente no se acuerda.
“Tener una protagonista femenina es maravilloso. No estamos conociendo a un rey, estamos comenzando la historia desde sus inicios humildes, y eso te atrapa desde otro lugar”.
Naturalmente, encuadrar el mito de Arturo de esta manera les ofreció a los creadores la posibilidad de darle a esta historia antigua una perspectiva completamente original.
“Nimue recibe a temprana edad el legado de un gran poder por parte de un demonio, y el viaje que emprende consiste en adueñarse de ese poder. En principio, ella se niega a aceptarlo.
“Su destino la persigue un poco, pero todavía tiene muchas opciones por delante. Así es como se desarrolla el personaje de un héroe: lo pones en problemas, y el héroe se encuentra a sí mismo mientras lo supera”, dijo Frank Miller.
Así que ya lo saben, Maldita ya está disponible en Netflix