De nueva cuenta están en el ojo del huracán los creadores de la serie de Netflix, Stranger Things. Al parecer, los hermanos Matt y Ross Duffer, enfrentan junto con la plataforma una nueva demanda por plagio.
Según la demanda interpuesta por la compañía Irish Rover Entertainment, Stranger Things copia la trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno del guión de un proyecto llamado Totem, escrito por Jeffrey Kennedy.
Si recuerdan, esta no es la primera demanda que enfrentan los Duffer, ya que hace dos años, el director Charlie Kessler dijo que los productores se aprovecharon de una charla que sostuvieron en 2014 y que de ahí surgió la serie protagonizada por Millie Bobby Brown.
Sin embargo, parece que esta nueva demanda no tiene nada que ver con la anterior, pero según los demandantes ambos proyectos están conectados por Aaron Sims, quien según la demanda, trabajó con Kennedy en la creación de Totem y después fue contratado por los Duffer para estar en el departamento de arte de Stranger Things.
En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix dio a conocer su postura afirmando que Kennedy ha “vendido estas teorías conspirativas durante años” y que incluso tanto ellos como los Duffer desconocían siquiera la existencia de Kennedy.
Por lo pronto estamos a la espera de la cuarta temporada y a ver cómo termina el asunto, pero cuando el río suena y dos veces, es que agua lleva, ¿no lo creen?