Vestuario de infarto, otra razón para ver Ratched

¡Comparte!

Si bien la historia de la incomprendida enfermera Mildred Ratched nos ha fascinado por lo bien que está contada, lo cierto es que el vestuario es otra razón para verla. Ambientada en 1947, la serie nos presenta unos atuendos para Sarah Paulson, la protagonista, por demás interesantes.

Los responsables del vestuario de la serie son Lou Eyrich y Rebecca Guzzi quienes trabajaron estrechamente con Judy Becker y el equipo de diseño de producción para asegurarse de que mantenían sintonía en el uso de los colores. En Ratched, tanto el vestuario como la producción utilizan desde una paleta verde hasta los corales, azules y cremas, en armonía.

El vestuario, una pieza más en la historia de Ratched

Al principio de las grabaciones no hubo tantas complicaciones, ya que de acuerdo con Eyrich todo era sobre los habitantes del hospital debido a la gran cantidad de extras y actores involucrados. En escena en ocasiones había enfermeras, ordenanzas, internos, doctores, jardineros, cirujanos y más.

«Eso significó batas de hospital, batas quirúrgicas, y, por supuesto, los vestidos y sombreros de enfermeras. Todo tenía que ser hecho a medida, pero se trataba del perfecto tono de verde y luego de diferentes tonos para que no todos tuvieran la misma escala de verde.

«Tuvimos que separarlo por cada categoría y nos costó mucho más de lo que pensábamos. Cuando finalmente llegamos al color, entonces no había suficiente tela y tuvimos que llamar a todo el país y a todo el mundo para tratar de encontrar esta tela, que mucha terminó siendo teñida, porque no había suficientes lotes. Fueron semanas y semanas de tratar de encontrar la tela.

Lou Eyrich, diseñador de vestuario de Ratched
Foto Cortesía Netflix

Cuando se trató de los diseños para Mildred Ratched (Sarah Paulson) el equipo de vestuario sentía que era una persona que no poseía muchas cosas pero utilizaba la ropa como camuflaje y de alguna manera, como una armadura.

«Si Mildred necesita ser un ratón tranquilo se viste de una manera, pero si necesita entrar a hacer una matanza, podría vestirse de otra manera».

Lou Eyrich, diseñador de vestuario de Ratched
Foto Cortesía Netflix

De hecho para diseñar el vestuario de Mildred Ratched, Sarah Paulson fue de gran ayuda. Al conocer a su personaje tan bien, pudo aportar bastantes ideas para vestir lo mejor posible a esta mujer con múltiples facetas.

«Ella realmente quería saber la historia de fondo y cuál era el arco. Por ello tuvimos muchas conversaciones en las pruebas con Sarah antes de que avanzáramos».

Lou Eyrich, diseñador de vestuario de Ratched
Foto Cortesía Netflix

Los ocho episodios de Ratched, ya están disponibles en Netflix.