Los festejos por el 15 aniversario de Super Junior no podían no tener una canción nueva, y por eso lanzaron “The melody”. Cargada de nostalgia, agradecimiento y esperanza por el futuro, emocionó hasta las lágrimas a sus ELF.
Tal y como te contamos, Super Junior, legendario grupo de K-pop, estaba preparándose para conmemorar sus 15 años de carrera con varias cosas. Una de ellas era el lanzamiento de su canción “The melody”, misma que llegó el mero día del festejo, es decir este 6 de noviembre. ¿Qué tal está? Para comenzar, te decimos que hay que preparar los pañuelos por lo emotiva que está.
Letra muy personal, nostálgica, y esperanzadora
Dos de los autores de la letra son Leeteuk y Yesung, desde ahí empezamos bien. Al ser una canción que se lanzaría en una fecha tan significativa para ellos, era de esperarse que al menos uno de los integrantes participara en su composición. El resultado es muy personal y nostálgico, pues recuerdan los días de ensayos, que ahora son hermosos recuerdos. También confiesan que han logrado superar todo porque se protegen entre ellos, y que si alguna vez pensaron en dejarlo todo pronto lo olvidaron porque son uno.
Pero mientras estamos en la lágrima conmovidas, llega la parte que le da esperanza a todo el fandom. La escuchamos en frases como: “Ni si quiera sé cómo será el mañana, pero si estoy contigo, cantaré”, “Espero que cantes esta melodía conmigo”, y “Espero que canten juntos, melodía, esta melodía”. La respuesta es sí, ¿verdad, ELF?
Vocalmente es una delicia
A lo largo de 15 años, hemos escuchado a Super Junior cantar una gran diversidad de géneros musicales, pero una cosa siempre ha prevalecido: Su calidad vocal. Misma que vuelve a quedar de manifiesto en este lanzamiento. Siwon nos recibe con un suave tono que parece de terciopelo, por su parte Donghae nos llena con la calidez y sensibilidad de su voz única. Mientras que Kyuhyun brilla como de costumbre con la privilegiada garganta que le tocó, lo mismo que Yesung y Ryeowook, tres de los mejores vocalistas de la escena K-pop. Las armonías vocales que sólo ellos producen se completan con Heechul, Leeteuk, Eunhyuk y Shindong, para dar como resultado un tema sumamente disfrutable.
Ese silbido es tanto nostálgico como alegre
Hay canciones que traen silbidos que acaban por causar molestia, pero el que se incluye en varios momentos de “The melody” es suave y, como se había anunciado en días pasados, nostálgico. Pero tenemos que agregar que también trae su dosis de alegría, pone de buen humor, y ya imaginamos a más de una ELF imitándolo en su día a día. En general, la canción tiene una base musical sencilla con un beat de medio tiempo, que primero atrapa con un cálido acorde de guitarra, para luego irnos sacando la sonrisa con el mencionado silbido, mismo con el que termina. Son tres minutos con 11 segundos de puro disfrute.
Nostalgia y alegría visual en un solo video
Si la canción provoca un mar de emociones, el video aporta la misma dosis. Y es que se trata de imágenes que nos llevan al pasado y nos regresan al presente. Fotos y videos colocados como una especie de scrapbook, que se intercalan con los nueve integrantes entonando su nueva melodía en escenas grabadas recientemente. Lo mismo vemos escenas de sus conciertos pasados, que imágenes detrás de cámaras, momentos divertidos, su unión y cariño. Es más, hasta vemos un poquito de México, pues incluyen unos segundos de cuando reaccionaron a su video de “One more time (Otra vez)” al lado de Reik.
Una de las cosas a destacar de este video, es la presencia de Heechul, que no ha podido estar tan activo con el grupo al no poder bailar como antes. Lo habíamos visto brevemente en los de “2YA2YAO” y “SUPER Clap”, pero acá ¡tenemos más de él! Tanto para el grupo como para sus fans, eso es tan preciado.
En resumen, «The melody» es la canción perfecta para conmemorar 15 años de carrera ininterrumpida. En esos poco más de tres minutos, logran juntar el pasado con el presente, y crear un puente hacia el futuro. Además, tiene todo para que si alguien no es fan, la pueda disfrutar y, en una de esas acabe convirtiéndose en ELF. Para comprobarlo, solamente tienen que darle play. Si son seguidoras de estos surcoreanos, seguro la tienen en repetición.
Los reyes del K-pop también tomaron sus redes sociales para celebrar y agradecer con sentidos mensajes. ¿Sus siguientes planes? Mañana tendrán un evento online especial con su fandom, y en diciembre el lanzamiento de su décimo álbum. ¡Hay Super Junior para rato!
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.