La cuarta temporada de The Crown nos presentará no sólo a la Princesa Diana (Emma Corrin) y su llegada a la familia real, también nos hablará de la llegada de la Primer Ministro británica, Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y su relación con Isabel II.
Esta temporada, que se ubica a finales de la década de los 70, nos mostrará una época por demás agitada en el Reino Unido. Y ahí entró en escena Margaret Thatcher, quien se convirtió en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña, decidida a iniciar una nueva era de prosperidad.
Como contemporáneos, Thatcher y la Reina se embarcan en una relación que las hará descubrir las sorprendentes similitudes y a la vez las marcadas diferencias entre ellas. En la historia, Thatcher llevó el timón en una turbulenta década de desempleo récord y los disturbios civiles, pero une al país en un espíritu de patriotismo durante la guerra de las Malvinas. Y la labor de Gillian es mostrar todos esos sucesos.
«Margaret Thatcher fue increíblemente respetuosa y ligeramente asombrada de la familia real. A pesar de la diferencias en la forma en que por su naturaleza manejaban las situaciones, Thatcher veneraba a la Reina mientras no se interpusiera en el trabajo que la Primer Ministro quería hacer.
«Ambas mujeres tienen muchas similitudes, son de la misma edad, tienen una fuerte fe y son …jefes de estado simultáneos. Pero donde la Reina se inclina hacia atrás, Thatcher se inclina hacia adentro; donde
Gillian Anderson a Netflix
la Reina se queda en silencio, Thatcher deja muy claras sus opiniones; donde la Reina lo hace nada, Thatcher toma medidas»
Para Gillian Anderson, Margaret Thatcher fue una mujer brillante
Formar parte de The Crown, fue un honor para Gillian Anderson, quien asegura, intentó ser muy respetuosa con su manera de interpretar a Magaret Thatcher, una mujer por demás relevante en la historia moderna, por su manera de tomar las riendas del Reino Unido.
«Creo que el documental sobre ella, definitivamente afectó la forma en que la interpreté. Realmente sabía tan poco sobre ella antes de empezar mi investigación y ciertamente tengo una opinión mucho más fuerte de la mujer en su conjunto, a diferencia de la mujer primer ministro que tuvo un efecto tan monumental en el Reino Unido y más allá, para bien o para mal.
«Margaret Thatcher es el personaje más icónico que haya interpretado antes. Tenía una forma tan específica de hablar y moverse y dividía a la gente así que que mostrar todos los lados de ese tipo de personaje se vuelve aún más vital importante y desafiante».
Gillian Anderson a Netflix
Eso sí, la actriz afirma que Peter Morgan, creador y productor de la serie, ha hecho un excelente trabajo con la manera en que ha retratado esta historia. Pero si quieren saber más, este domingo 15 de noviembre, pueden ver la cuarta temporada de The Crown en Netflix.