Britney Spears, libre de la tutela de su padre.

¡Britney Spears por fin es libre de la tutela de su padre!

¡Comparte!

Britney Spears ya puede decir que es una mujer libre, pues el día de hoy se suspendió la tutela bajo la que vivió los últimos 13 años de su vida. Luego de varias audiencias, ¡se logró el #FreeBritney!

La audiencia de hoy para seguir revisando el caso de tutela de Britney Spears dio los frutos esperados: Liberar a la cantante de la tutela que la mantuvo llevando una vida llena de abusos, sin privacidad, ni poder de decisión alguna en su vida. 13 años llegaron a su fin, aunque parezca difícil de creer.

Con Matthew Rosengart como su nuevo abogado para por fin deshacerse del control de su padre, la cantante se anotó una victoria en los juzgados de California. Este miércoles 29 de septiembre de 2021 quedará registrado en la historia como el día en el que Jamie Spears dejó de ser el encargado de su patrimonio y su vida.

Y es que durante la audiencia de hoy, la jueza del Tribunal Superior Brenda Penny dictaminó que ese acuerdo «refleja un ambiente tóxico». Por lo que estuvo de acuerdo con la petición de la popstar y su abogado.

Recordemos que en junio pasado Britney Spears dijo en otra audiencia cómo eran sus condiciones de vida. Entre las revelaciones que más shockearon al mundo fue que por la tutela no podía casarse ni tener más hijos, incluso tiene un DIU (dispositivo intrauterino) que no puede quitarse. También aseguró que fue medicada con litio, y que la obligaron a presentarse en los shows de Las Vegas. entre otras cosas.

Posteriormente, su propio padre dio marcha atrás y solicitó se le removiera de la tutela. Pero de cualquier manera la cantante y Rosengart se pusieron firmes en el juzgado, y hoy consiguieron la mencionada suspensión.

¿Qué sigue? John Zabel reemplazará temporalmente a su padre, hasta que se determinen los siguientes pasos para darle fin por completo a dicha tutela. Se espera que en un mes o 45 días la pesadilla que vivió acabe para siempre.

También puedes leer: Aquí un recuento de lo sucedido con Britney Spears

Así reaccionaron los fans de Britney Spears en redes sociales

Hasta el momento, la cantante no se ha manifestado tras el fallo de la corte. Pero sus fans celebran con euforia la noticia. Y es que muchos de ellos se presentaron a las afueras del juzgado durante las audiencias con carteles que decían «Free Britney», además de apoyarla en redes sociales, como hoy.

Sin duda, el caso de tutela de la popstar estadounidense fue algo sin precedentes, que acaparó la atención de fans y no fans a nivel mundial. Además de que fue tema de varios documentales: Framing Britney Spears, su continuación Controlling Britney Spears, The battle for Britney: Fans, cash and a conservatorship, y recientemente Britney Vs Spears.

Hoy sus fans celebran la libertad de la cantante, incluso su prometido Sam Asghari posteó una historia en Instagram que dice «Free Britney! ¡¡¡Felicidades!!!» Habrá que seguir atentos a su reacción, la siguiente audiencia el 12 de noviembre, y a cómo termina este caso. Y si la intérprete de hits como «Oops!… I did it again» y «Womanizer» regresa a los escenarios.

Deja un comentario