12 datos que necesitas saber de «Más allá de la Luna» de Netflix

¡Comparte!

Para los que ya vieron Más allá de la luna, seguro ya lloraron con varios momentos de la peli original de Netflix, e incluso conocen un poquito detrás de la magia de esta historia. Pero si de verdad se enamoraron de la historia, seguro están ávidos de más información al respecto.

Así que con eso en mente, les presentamos 12 datos curiosos sobre Más allá de la luna, la más reciente película de Netflix:

  • La ciudad en la que vive Fei Fei es un modelo de la ciudad acuática de Wuzhen, China. Wuzhen es a veces conocida como la Venecia de China y es conocida por sus hermosos canales, barcos y puentes.
  • Cuando se celebra el Festival de Mediados de Otoño, las familias en China se reúnen para comer pasteles de luna y mirar la luna juntos. A los niños se les cuenta la historia de Chang’e y miran a la luna para ver si pueden encontrarla a ella y al Conejo de Jade.
  • La diseñadora de producción Céline Desrumaux ya estaba planeando un viaje a China cuando fue contratada para trabajar en la película. Pasó un total de cuatro semanas en China con el equipo de Más Allá de la luna y un guía contratado por Pearl Studio, tomando cientos de fotos y videos como referencia.
  • Brincos y Croak ven a sus respectivos dueños, Fei Fei y Chin, como sus superhéroes y creen en ellos en todo momento. Keane dice, «Realmente entiendes a Fei Fei y Chin mejor a través de sus animales. Son pequeños, pero personajes vitales».
Brincos y Croak en Más allá de la luna de Netflix
  • La portada del álbum de Pink Floyd «The Dark Side of the Moon» estaba entre las primeras fuentes de inspiración para el aspecto general de Lunaria, el reino que Chang’e preside.
  • Los compositores tomaron como ejemplo música estilo K-pop, Queen, Tina Turner, Eminem, Lady Gaga, John Williams, Beyoncé y Katy Perry, entre otras numerosas influencias, para escribir la música de la película.
  • Los compositores también escribieron un puñado de diferentes versiones de «Ultraluminary» antes de conocer la versión final de la cinta. Una era una versión de rock inspirada en la película de Queen Bohemian Rhapsody, mientras que otra tenía un sonido pop. En última instancia, el objetivo era hacer de la canción «el tema número uno del mundo», según Helen Park.
  • Para el demo inicial de «Mooncakes», Christopher Curtis enrolló repetidamente huevos crudos a través del piso de su apartamento para crear y grabar el perfecto efecto de sonido de la panadería.
  • El mundialmente reconocido coreógrafo y director creativo Kyle Hanagami es responsable de la cautivadora coreografía de Chang’e en su aparición musical en la cinta. Hanagami es más conocido por trabajar con artistas como Jennifer Lopez, Justin Bieber, BLACKPINK, y CNCO, por nombrar algunos.
  • En las primeras versiones del guión, Croak está en gran parte ausente en las escenas de Lunaria. Inicialmente se suponía que iba a saltar del barco cohete a un lago lleno de compañeros de la rana de la luna. Pero los cineastas optaron por mantenerlo en la acción al darse cuenta de lo vital que era para el desarrollo del carácter de Chin.
  • La hija de Audrey Wells, Tatiana, apodó a todos los miembros de su familia como un pájaro. El de Audrey era un pelícano. Una versión temprana del guion tenía un pelícano que se separaba de su grupo y aterrizaba en el agua frente a Fei Fei como una forma de señalar que el espíritu de la madre estaba allí. El pájaro fue finalmente cambiado por una grulla, que son más comunes en China.
  • Tras la muerte de Audry Wells y con la película en producción, Tatiana recordó haber ido en un viaje en ferry de Oakland a San Francisco cuando un pelícano se separó de su grupo y voló a su lado durante 30 segundos, reflejando casualmente lo que su madre había escrito.
Foto Cortesía Netflix

Si no han visto esta peli, ¿qué esperan? Seguro pasarán un gran rato en familia. Desde el viernes ya está disponible en el servicio streaming.

Deja un comentario