Cines reabren 12 de agosto en CDMX

Abrirán cines en CDMX y Estado de México el lunes

¡Comparte!

Debido a la pandemia por el COVID-19 los cines de la CDMX y el Estado de México tuvieron que cerrar sus puertas el pasado diciembre. Pero por fin tenemos buenas noticias, porque a partir del próximo lunes 1 de marzo, los complejos que están en dichas ciudades podrán volver a abrir sus puertas.

Luego de casi tres meses desde la última función la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) confirmó que por fin habrá cines. La Canacine indicó que las autoridades de ambos estados ya aprobaron la reapertura de la industria de exhibición, que cerró sus salas en diciembre del año pasado.

Se acerca el fin del cine en salas? La industria responde con un rotundo  'no'

Durante semanas, la Canacine ha pedido al gobierno que se permita la reapertura, pues afirman que los cines son lugares seguros y además, los de la CDMX y el Estado de México, son los que aportan más a la taquilla.

Se espera que las autoridades de la CDMX y el Estado de México, hagan el anuncio oficial

Sobre la reapertura, se espera que el anuncio lo den las propias autoridades. Mientras tanto, los representantes del sector buscan que la apertura se dé a partir de mañana. Esto con el fin de aprovechar el fin de semana en ventas.

Al momento, en el país se han reabierto 39.2 por ciento de los cines. En términos de salas, se han reabierto 38.7 por ciento del total. Cinépolis ha reabierto 70.3 por ciento de sus cines y 69.2 por ciento de sus salas; mientras otros circuitos han reabierto 30.2 por ciento de su cines y alrededor de 30 por ciento de sus salas.

Cinépolis apuesta por la automatización | El Economista

Originalmente, el cierre de los cines se daría hasta el 10 de enero. Sin embargo, tanto la CDMX como el Estado de México, estuvieron en semáforo rojo desde antes de Navidad.

La Canacine estima que en un fin de semana convencional se vendían 4.5 millones de boletos; el fin de semana pasado se vendieron en el país 319 mil boletos en todo el mercado, lo que equivale a un 7.1 por ciento del promedio pre-pandemia. El sector genera cerca de 150 mil empleos de manera indirecta y de ella dependen alrededor de 50 mil familias de manera directa.