Emma Robberts y Luke Bracey protagonizan la cinta Amor de calendario, la nueva peli de Netflix, plataforma que vuelve a apostar por las películas románticas. Aunque en esta historia recurrirán al cliché de la tortura que significa para los jóvenes ir a casa de la familia para las fiestas, lo cierto es que nos harán pasar un buen rato.
Y es que se supone que las vacaciones son la época más maravillosa del año, una oportunidad para pasar tiempo con los seres queridos. También ayudan a crear recuerdos duraderos, a menos que estés soltero, porque entonces te enfrentas a el estrés de encontrar una cita y tal vez obligarte a sonreír con los dientes apretados durante una o responder a las preguntas indiscretas de su familia sobre su vida personal. Esto no es exactamente atractivo.
Esa es la premisa de Amor de calendario, la nueva cinta de Netflix que se estrena este 28 de octubre. En esta historia, la solución para no parecer patético está en una cita inventada o «Holidate», el cual es un arreglo conveniente.
En este arreglo dos personas acuerdan ser el +1 del otro en ocasiones especiales a lo largo del año. Nadie tiene que preocuparse por no tener citas o por cualquier cosa que se vuelva demasiado seria. Al final de la noche, ambas partes van por caminos separados, hasta que el la próxima reunión festiva.
La guionista Tiffany Paulsen, fanático de las comedias románticas, es la responsable de esta historia, en la que de inicio quería mostrar los desafíos de una relación a larga distancia y sólo reunirse para las vacaciones, pero ese enfoque la llevó a algo que se sentía más único y original.
«La idea de romance en las comedias románticas es tener a dos personas sentadas en una cafetería. Es tan tradicional y quería averiguar cómo podíamos sacudir eso. ¿Qué podemos ver que no hayamos visto antes? No quería ver a estos tipos en restaurantes toda la vida contándose historias».
Tiffany Paulsen, guionista
Mary Viola, productora de la cinta, sintió que ese proyecto logró el equilibrio justo entre el raunch y el romance.
«Pensé que era una toma interesante de las vacaciones y las expectativas de citas. Como alguien que no se casó hasta más tarde en la vida, puedo relacionarme con la presión de los padres que se preguntan lo que te pasa, y equilibrar lo que es mejor para ti como individuo contra la expectativa social.
«Eso se sintió como los dos puntos de presión requeridos para una experiencia cinematográfica divertida, cómica y sentida. Me gustaba la idea de que abarcara todas las vacaciones. Nos dio un año calendario de eventos y fechas que se supone que son felices. Pensé que sería algo divertido de experimentar como espectador, no creo que haya nada parecido».
Mary Viola, productora
Si quieren un poco de romance, «a la carta», no se pierdan Amor de Calendario, que estrena este 28 de octubre en la plataforma streaming Netflix.