Atrás quedó esa época en que Anne Hathaway era una dulce princesa o una inocente aspirante a periodista porque ahora es la Gran Bruja en la película Las brujas y promete llenarnos de terror (bueno, tal vez no pero sí nos divertirá).
En Las brujas, película que se estrena este 29 de octubre en cines, veremos a Anne transformarse en un ser diabólico y retorcido cuya misión es transformar a todos los niños del mundo en ratones.
Anne Hathaway describe a la Gran Bruja
Y aunque es un personaje que quizá en otro momento no hubiera interpretado, el ser fanática de Roald Dahl, el hombre que escribió el cuento original, la ayudó a convencerse de interpretarla.
«Una de las muchas cosas que me gustaron de la escritura de Roald Dahl, y que todavía me gustan, es la ternura de la misma, y cómo las emociones que sienten los niños son reales y no sentimentales. Creo que es realmente genial porque a menudo en los libros infantiles hay una tendencia a mostrar todo a través de una neblina rosada.
«Mientras que muchos de los niños en los cuentos de Roald Dahl, especialmente en Las Brujas, ven las cosas muy claramente, lo cual es refrescante. La Gran Bruja es una completa pesadilla, pero una muy entretenida. Ella odia todo. Nada la hace feliz, no tiene alegría, Ella encuentra el mundo intensamente doloroso así que ella intenta causar tantdo dolor como le sea posible. ¡Por supuesto, antes debe verse fabulosa!»,
Anne Hathaway
La Gran Bruja es diabólica, retorcida, pero siempre a la moda, jamás la verán mal combinada o con un atuendo vulgar. Ella vende la ilusión de ser mágica, pero no malvada, según lo dijo el productor Jack Rapke.
«Anne Hathaway aporta una dimensión multifacética al personaje de la La Gran Bruja. Ella trae el glamour pero con un tremendo sentido del humor que le permite brindar una actuación estilizada y brillantemente exagerada. Pero también es vulnerable y accesible, así que cuando ella trata de seducir a los niños pareciendo genuina y pura y amorosa, Annie es capaz de vender sin esfuerzo esa ilusión. Ella encuentra la síntesis perfecta de estos características de la Gran Alta y su actuación es infinitamente entretenida, muy dramática a veces, así como muy divertida».
Jack Rapke, productor
La Gran Bruja, diabólica, retorcida ¡y a la moda!
Peter Swords King, diseñador del vestuario, el aspecto de la Gran Bruja se basó en visiones icónicas de principios de los años 60, que incluían colmenas y un pesado maquillaje de ojos. De acuerdo con la actuación de Hathaway, el diseñador pudo ponerse atrevido con su look y tomar referencias de mujeres como Jackie O hasta Marilyn Monroe. También se pudo inspirar en la supermodelo nacida en México Nena von Schlebrügge, de ascendencia sueca y alemana, e incluso Carmen Dell’Orefice.
«La Gran Alta Bruja» tiene una selección de pelucas basadas en las cada vez más numerosas ideas de
Peter Swords King, diseñador de vestuario
grandeza. Empezamos con ella viéndose bastante normal para que no para despertar demasiada atención o sospecha. Pero a medida que avanzamos, las miradas se vuelven más extremas. Se vuelve más maníaca y también su apariencia»
Así que ya lo saben, si no se quieren perder a Anne Hathaway como la Gran Bruja, no dejen de ir al cine a partir del 29 de octubre para ver Las brujas.