Reseña de la película Argylle. Fotos: Universal Pictures.

Argylle: Agente Secreto viene con demasiada acción y giros… y un gato que se robará tu corazón

¡Comparte!

Agylle: Agente Secreto es la nueva película de espías -y un gatito- que llega a las salas de cine con la promesa de darnos altas dosis de diversión. ¿Es así o qué tal está?

Este 1 de febrero llega a los cines Argylle: Agente Secreto, una película de espías con mucha acción y comedia. El elenco es verdaderamente estelar, con todo y una estrella de pop y un hermoso gatito, por lo que es muy esperada. Ahora que ya pudimos verla antes de su estreno, te contamos los ocho puntos más destacables de esta historia.

También puedes checar: Argylle: así llega a cines la película de espías con Henry Cavill y Dua Lipa

1. Una trama de locura. Esta película nos cuenta lo que pasa cuando la tímida escritora Elly Conway se entera que sus personajes existen en la vida real… o algo así. Junto a su gato Alfie y un espía de embarca en una aventura digna de sus novelas. Pero una vez que arranca es una montaña rusa de sucesos, adrenalina y emociones en las que se funden realidad y ficción. Pasa tanto, hay muchos giros en esta historia, y a ratos la acción se siente sobrecargada que esta cinta requiere de tu total atención. Si te distraes puedes confundirte un poco… casi como le pasa a Elly con el espía y su personaje Argylle. Eso sí, de que está entretenida, lo está. Por cierto, ojo con cierta escena de patinaje con pelea, esa sí que podría gustarte mucho.

2. La sorpresa que da Bryce Dallas Howard. Hemos visto a la actriz en otras películas con acción, como Jurassic Park, pero aquí entra en modo heroína dejándote con la boca abierta. Sin spoilearte nada, te podemos decir que Elly Conway no sólo sabe escribir novelas exitosas de espías, también se le da patear traseros. Girl power!! El encanto de la actriz frente a la pantalla, y su talento, ayudan mucho a no perderte entre tanta cosa. Y nos deja pensando que hacen más falta personajes femeninos así.

3. A Henry Cavill definitivamente le van los papeles de espía y de acción. El actor británico ya ha demostrado que este papel le sienta bien. Por algo sigue entre las apuestas por ser el próximo James Bond. Pues aquí, una vez más, patea traseros a diestra y siniestra, a la vez que hace gala de astucia, inteligencia, y hasta se da tiempo de un poco de romance. Sí, con todo y ese corte de cabello que, seamos sinceros, sólo por su rostro puede lucir bien. Pero también es un espía con sentido del humor, que se divierte y nos saca algunas risas. Aunque de una vez te decimos que si esperas verlo mucho tiempo en pantalla no es así; tiene su buen tiempo, pero quizá sientas que te faltó más dosis de Cavill, lo cual ayudaría mucho a esta película.

4. Alfie, el gato, roba pantalla en Argylle. Si cat-lover eres, aquí hay grandes dosis del gatito de la escritora. Este felino está presente en muchas escenas de la cinta, y en unas te despertará ternura, otras harán que sufras, y una más hará que se convierta en tu héroe de acción favorito. Querrás abrazarlo, consentirlo, escuchar de cerca sus ronroneos, y darle un premio por un momento importante para la trama en el que saca la garritas con todo el poder. Es más, ¡queremos que Elly Conway escriba una novela de gatitos-espías, o toda una saga!

• Argylle. Foto: Universal Pictures.
  • Argylle. Foto: Universal Pictures.
Además puede interesarte: Taylor Swift y Argylle: te decimos qué tanto tienen que ver

5. Dua Lipa es una seductora espía. Si en Barbie tuvo una breve participación como una barbie sirena y te quedaste con ganas de verla más tiempo en pantalla, aquí lo tienes. Aunque su aparición puede ser considerara un cameo, tiene más diálogos y varias escenas. Como ya viste en el trailer, baila seductoramente con Henry Cavilll, pero también tiene una escena de acción con todo y persecución. Su final es algo inesperado y rápido, y puede ser que te deje con ganas de más. Aunque le falta mostrar más de su talento como actriz, no nos decepciona aquí.

Argylle. Foto: Universal Pictures.

¡Dua Lipa debutará en cine al lado de Henry Cavill!

6. El resto del elenco ayuda mucho a la película. Entre tanta acción y giros, el talentoso elenco saca lo mejor de sí para que no te pierdas y mantengas el interés. Sam Rockwell es Aidan, un espía genial, esa es la palabra. Catherine O’Hara, la mamá de Elly, ofrece momentos brillantes por su talento para la comedia. Mientras que Bryan Cranston también se luce como el malvado jefe de la División y otro personaje en uno de los mejores giros de esta cinta.

Argylle. Foto: Universal Pictures.

7. Argylle trae un buen soundtrack. Entre canciones clásicas como «You’re the First, the Last, My Everything» (de Barry White), y el score (con todo y «Electric Energy», canción de Boy George, Ariana DeBose y Nile Rodgers), la parte musical de esta película resulta atractiva. Para oreja, porque vas a reconocer algo de lo que suene durante las poco más de dos horas de historia. Sin embargo tenemos un gran pero: Faltó una canción de Dua Lipa. Si ya actuó en varias escenas, ¿por qué no incluirla también en el disco? Después de todo, primero que nada es cantante y hace buenos temas bailables. Entendemos que el director quiso que la atención se concentrara en su nueva faceta de actriz, pero sí hizo falta.

También puedes checar: Libros que llegarán a la pantalla como series o películas en 2024

8. Hay una escena en los créditos finales. Generalmente vemos esto en las películas de superhéroes, pero Argylle nos sorprende con la suya. Obviamente no te vamos a decir qué sucede ni quiénes aparecen, sólo que no te vayas a salir antes del cine porque de verdad no te la puedes perder.

Argylle: Agente Secreto, llega a las salas de cine de México este 1 de febrero. ¿Ya estás más que preparado para ir a ver esta aventura con espías y un bello gatito? Lánzate con todo y un combo grande que te alcance las dos horas 19 minutos que dura.

Por cierto, según se informó desde 2022, esto será una trilogía. Y el año pasado el director Matthew Vaughn dijo que la segunda estará basada en la novela Argylle, de Elly Conway, que ya puedes encontrar en librerías en inglés y español. Mientras que la tercera saldrá de otro libro sobre el espía; la autora ya está escribiendo el siguiente, aún sin fecha de lanzamiento.