Libros que serán series o películas en 2024. Fotos: Universal Pictures, Warner Bros., Netflix, HBO Max.

Libros que llegarán a la pantalla como series o películas en 2024

¡Comparte!

En el 2024 habrá muchos libros que llegarán a la pantalla como series o películas, checa la lista y aparta las fechas en tu agenda o calendario.

Libros que llegarán a la pantalla grande

Si te encantan los libros y esperas ver en la pantalla a tus personajes favoritos, algunos de ellos cobrarán vida en 2024 con estas adaptaciones. Checa los títulos, pero ojo que puede haber cambios en las fechas para México:

Pobres criaturas

Fecha de estreno: 25 de enero.

Esta novela fue escrita por el autor escocés Alasdair Gray, y se publicó en 1992. Nos cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer que es revivida por el doctor Baxter, quien la llama «un experimento». A partir de entonces ella vuelve a conocer el mundo y aprender todo de una manera diferente a su muy peculiar y libre estilo. La película está protagonizada por Emma Stone, quien impresiona como Bella.

Beautiful Wedding

Fecha de estreno: 24 de enero. (fecha de Estados Unidos)

Esta es la secuela de Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster), que se estrenó en la primavera de este año y fue adaptación de la novela de Jamie McGuire. Pero ahora veremos a Abby Abernathy y Travis Maddox casarse luego de una noche loca en Las Vegas, ¡sí! Eso no será todo, pues se irán de luna de miel a México, donde les espera otro desastre. Los protagonistas volverán a ser Virginia Gardner y Dylan Sprouse.

También puedes checar: Maravilloso Desastre llega al cine, y Virginia Gardner nos habla del intenso romance que te espera

Argylle

Fecha de estreno: 1 de febrero.

Este es un caso curioso. Se reveló que saldría la novela de la escritora Elly Conway, quien resulta que sí existe en la vida real y no es sólo el personaje que interpreta Bryce Dallas Howard en la película Argylle. Pero en un principio se pensó que era la historia que veremos en la pantalla grande, aunque la editorial ya aclaró que no, sólamente es el que aparece en la cinta. Aún así, para tener la experiencia completa ya puedes leerlo en español o inglés.

También puedes checar: Taylor Swift y Argylle: te decimos qué tanto tienen que ver

El color púrpura

Fecha de estreno: 8 de febrero.

La novela ya clásica de Alice Walker recibe una nueva adaptación a la pantalla grande. Por si no conoces la historia, es la vida de Celie Harris, una adolescente que sufre maltrato de su padre quien luego la obliga a casarse con un hombre mayor que ella. A lo largo de la historia la vemos madurar y superar sus dificultades. En la nueva película es interpretada por Phylicia Pearl Mpasi de chica y Fantasia Barrino de más grande.

Duna: parte dos

Fecha de estreno: 29 de febrero.

La historia y personajes del autor Frank Herbert vuelven a la pantalla grande con la secuela de su novela Duna (2021). En esta ocasión, Paul Atreides, Chani y los Fremen se unen en una lucha de venganza contra los conspiradores causantes de la destrucción de su familia. Pero eso no es todo, pues al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

El elenco está encabezado por Timothée Chalamet, con Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Florence Pugh, Javier Bardem, Léa Seydoux, Josh Brolin. Además de Christopher Walken, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Dave Bautista, entre otros.

También puedes checar: Dune 2: conoce su nueva fecha de estreno

Damsel

Fecha de estreno: 8 de marzo, vía streaming en Netflix.

La historia aquí es alrevés, pues primero se hizo la película protagonizada por Millie Bobby Brown y luego Evelyn Skye escribió la novela. En esta nos cuenta sobre una damisela que acepta casarse con un príncipe… sin saber que en realidad será ofrecida a un dragón. Esto, para pagar una vieja deuda. Pero lo que nadie se imagina es que ella luchará con todas sus fuerzas y astucia para intentar salir con vida.

Además puedes checar: Damsel: todo sobre la nueva película con Millie Bobby Brown

It Ends With Us

Fecha de estreno: 21 de junio. (fecha de Estados Unidos)

Esta cinta está basada en la popular y polémica novela de Colleen Hoover del mismo título; en español se llama Romper el Círculo. Nos presenta a Lily Bloom, una chica que cree haber encontrado el amor verdadero con Ryle Kincaid. Sin embargo, un accidente desencadena un trauma del pasado, y deberá decidir si solamente con amor su matrimonio puede seguir adelante. Claro, las cosas se complican cuando su primer amor regresa a su vida. Los protagonistas son Blake Lively y Justin Baldoni.

Wicked, parte 1

Fecha de estreno: 27 de noviembre.

Se trata de la precuela de El Mago de Oz, libro clásico de L. Frank Baum, y que estará dividida en dos partes. Se basa en la novela Wicked: Memorias de una Bruja Mala, de Gregory Maguire, con personajes creados por Baum, y el musical de Broadway. Es la historia de cómo una mujer de piel verde, Elphaba, es incriminada por el Mago de Oz y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. Con Ariana Grande (Glinda) y Cynhia Eribo (Elphaba), bajo la dirección de Jon M. Chu.

También puede interesarte: Wicked, con Ariana Grande: ¿Cuándo y cómo se estrenará?

También anota a la lista Lisa Frankenstein, que podría llegar en febrero a cines de México. Es una versión moderna de la novela clásica Frankenstein de Mary Shelley, con Cole Sprouse como protagonista masculino. Además de Culpa Tuya, secuela de Culpa mía, ambas de Mercedes Ron, que verás en Prime Video en fecha por anunciar de 2024. Y queda por ver si por fin llegará a cines mexicanos la adaptación de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz.

Libros que llegarán a la pantalla chica

En streaming también seguirán las adaptaciones de libros a series, como estas que quizá no querrás perderte, toma nota:

A través de tu Mirada

Fecha de estreno: 23 de febrero, vía Netflix.

Esta es la tercera y última película basada en A través de mi ventana, novela de la autora española Ariana Godoy. Pero, como la segunda, no sigue la trilogía original de un libro por hermano, sino que continúa con la historia de Raquel y Ares. Ahora ya no son novios, pero cuando él vuelve a casa para la Navidad se reencuentran y aún sienten algo el uno por la otra. ¿Volverán a ser pareja o qué pasará?

También puedes leer: Netflix hará dos películas más de A Través De Mi Ventana, y esto traerán

El problema de los 3 cuerpos

Fecha de estreno: 21 de marzo, en Netflix.

Esta serie se basa en la novela de ciencia ficción del autor chino Cixin Liu, publicada en 2008. Además, es la primera de la trilogía Remembrance of Earth’s Past. Nos cuenta sobre cinco brillantes científicos que se tienen que enfrentar al mayor reto de su vida y para la humanidad, luego de que les llegue a través del tiempo y espacio la fatídica decisión de una joven prodigio de la astrofísica. Es un misterio que promete tenernos casi sin parpadear, y en el que verás a Eiza González, Benedict Wong y más.

Además puedes checar: El Problema de los 3 Cuerpos: de libro a serie protagonizada por Eiza González

Bridgerton, temporada 3

Fechas de estreno: 16 de mayo y 23 de junio de 2024, en Netflix.

La tercera temporada de Bridgerton nos mostrará el romance entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). Sí, es momento de ver en pantalla Romancing Mister Bridgerton, cuarto libro que de la saga escrita por Julia Quinn; aunque se adaptarán los ocho libros, el orden cambió un poco esta vez. ¿Qué te espera? A Penelope buscando marido después de lo que pasó al final de la segunda temporada. Colin regresando de viajar, entonces le ofrece ayuda amistosa pero empieza a dudar sobre si siente algo más por ella.

The Summer I Turned Pretty, temporada 3

Fecha de estreno: 2024, en Prime Video.

La historia de Belly (Lola Tung) y los hermanos Conrad (Christopher Briney) y Jeremiah (Gavin Casalegno) sigue en el tercer y último libro de Jenny Han, titulado Siempre nos quedará el Verano. Este nos lleva de vuelta a Cousins Beach, han pasado dos años, y la protagonista decide con cuál de los hermanos se queda.

También puedes checar: Jenny Han te atrapará con su trilogía Verano

House of the Dragon, temporada 2

Fecha de estreno: 2024, en HBO y HBO Max.

Esta serie basada en Fuego y Sangre, del escritor George R.R. Martin, vuelve con más acción, tensión y sangre. La batalla entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) no ha terminado. Y con esto, también siguen los enfrentamientos entre dragones. Así que prepárate para ocho nuevos episodios intensos en la segunda temporada.

Heartstopper, temporada 3

Fecha de estreno: 2024, vía streaming en Netflix.

A la historia de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) todavía le falta una temporada en pantalla. Por lo que estos personajes de los cómics creados por Alice Oseman volverán para continuar su romance en ocho nuevos episodios. El primero se llamará «Amor», y es todo lo que han querido revelar lo realizadores. Pero es probable que veamos a este para en la universidad… y finalmente diciéndose «te amo».

Cien Años de Soledad

Fecha de estreno: 2024, en la plataforma de streaming Netflix.

Por fin veremos la adaptación de una de las novelas más importantes de la literatura en español y la obra más grande del realismo mágico, escrita por Gabriel García Márquez. Cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía, en el pueblo de Macondo. Las expectativas son altísimas al tratarse de un libro tan querido y venerado.

Además, aunque todavía no se anuncia la fecha de estreno, ya se terminó de grabar la serie A good girl’s guide to murder, basada en la novela de Holly Jackson. ¿Será que en 2024 vemos a Emma Myers en esta historia?

Por lo pronto, estas son las adaptaciones de libros a series o películas más esperadas para el 2024. ¿Alguna está en tu lista? ¿Ya leíste estos títulos?

*Esta nota se actualizará.*