Después del éxito que tuvo el live action de la cinta El rey León, Disney ya prepara la secuela de la misma. Y es que la peli protagonizada por Simba y compañía, recaudó para la empresa del ratón la nada despreciable cantidad de 1650 millones de dólares. Esto la convierte en la cinta de acción viva más taquillera.
De acuerdo con la información de Deadline, Barry Jenkins (el director de Moonlight), estará a cargo de este proyecto en sustitución de Jon Favreu que dirigió el live action del clásico animado de 1994. Además, la cinta contará con un guión de Jeff Nathanson.
La trama de la secuela se mantiene aún en secreto, aunque la publicación estadounidense apunta a que esta nueva entrega explorará más a fondo la mitología de los personajes, incluyendo la historia de origen de Mufasa. Desapegándose así de las historias animadas que surgieron después de la original en la década de los 90.
«Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes. Contar con la oportunidad de trabajar con Disney para expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado al mismo tiempo que amplió mi trabajo retratando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad»,
Barry Jenkins
En su versión en inglés, el live action de El Rey León, contó con grandes personalidades para ponerle voz a los personajes principales. Entre ellos estuvieron Donald Glover como Simba, Beyoncé interpretando a Nala, Chiwetel Ejiofor que puso voz al villano Scar, Seth Rogen como Pumbaa, Billy Eichner como voz de Timon, John Kani comio Rafiki, John Oliver como Zazu o James Earl Jones que puso voz a Mufasa.
Éste no es el único proyecto que tiene Disney en puerta. Hace unas semanas se reveló que estarían pensando en realizar el live action de Pinocho, para el cual quieren a Tom Hanks como Geppetto.