Durante décadas, los Titanes Godzilla y King Kong han tenido sus propias películas pero ahora se han reunido en una batalla épica en la cinta Godzilla vs. Kong, la cual está emocionando a millones de personas en todo el mudo, porque es una película monstruosa con corazón, humor y suficiente acción para mantenernos al filo de nuestros asientos.
Esta rivalidad ancestral alimenta una aventura épica que se extiende por todo el mundo para llevar a estas dos fuerzas de la naturaleza, más poderosas que nunca, cara a cara y puño a puño sobre tierra y en el mar en una batalla para restaurar el equilibrio en la Tierra. ¿A poco creían que sólo se trata de las peleas? O sea sí, pero hay algo más.
«Godzilla y Kong tienen un legado increíble en el cine. Originalmente se les podía ver como monstruos de Oriente y Occidente. Godzilla atacando Tokio Y Kong siendo traído por el hombre a Nueva York. Pero como sea que los percibas, son iconos de películas que emocionan a las audiencias de todo el mundo. Recuerdo que cuando era niño tenía discusiones en el patio con mis amigos sobre quién ganaría en una pelea, Kong o Godzilla.
«En realidad, dirigir esta película comenzó como la excusa perfecta para volver a ver todas las películas de Godzilla y Kong en orden secuencial; eso fue lo primero que hice cuando empecé a hablar con Legendary sobre la posibilidad y eso realmente se convirtió en una gran influencia en términos de mi enfoque sobre esta película en general. Para empezar, Godzilla pasó de ser un mal tipo a un buen tipo a un mal tipo de nuevo. Creo que eso es lo bueno de la evolución de Godzilla y Kong, y lo que mantiene las historias que contamos sobre ellos nuevas y frescas”.
Adam Wingard, director de la cinta
Godzilla vs Kong: una auténtica y épica lucha de titanes
En Godzilla vs Kong, la batalla épica inicia porque Godzilla ha comenzado a atacar ciudades de manera inusual, aparentemente al azar. De pronto, un Kong que es forzado a abandonar su habitad, se encontrará en la mira de Godzilla, el llamado «Rey de los monstruos».
«La película sucede poco tiempo después de la última (Godzilla: King of Monsters) por lo que en muchos sentidos estamos retomando a Godzilla donde lo dejamos. Pero de repente se está comportando de manera diferente y los científicos de Monarch, la agencia cripto zoológica del gobierno dedicada a estudiar a los titanes, así como Madison Russell y algunos otros, están tratando de averiguar por qué aparentemente le dio la espalda a la humanidad. Hay que aceptarlo, es genial si Godzilla está de tu lado, pero en el momento en que se vuelve contra ti estás en un gran problema”,
Adam Wingard, director de la cinta
Por su parte, Kong ha vivido, durante décadas desde su rito de iniciación y ha sido estudiado por científicos, en la inexplorada Isla Calavera. Ya no es un adolescente, sino un adulto y más grande, más audaz y más rudo que nunca.
Y porque esta película lo ameritaba, es un monstruo más grande y feroz de lo que lo hemos visto alguna vez en la pantalla grande. Ahora tiene un vínculo entrañable con un humano, esta vez es una joven huérfana de Isla Calavera. Ella como él, es la última de su linaje, Jia.
«Esta película es la exploración de Kong sobre su propia historia, sus raíces. Se trata de descubrir y eso abre muchas puertas para ver lo que hay para el personaje”,
Adam Wingard, director de la cinta
¿Ya vieron esta película? ¿Qué les pareció?