Además de filmar Aquaman 2: el reino perdido, Jason Momoa se da tiempo para presentar en Netflix, su nueva película Sweet Girl. En esta historia, el guapísimo actor hawaiano, lleva la paternidad al límite y esto lo decimos, no solo porque su hija es una adolescente, sino porque la historia viene cargada de mucha acción.
En la cinta, el actor interpreta a un hombre que será capaz de todo por salvar a su hija de la persecución de una farmacéutica. Sin embargo, para Jason Momoa, Sweet Girl representa el mostrarle al mundo lo que la paternidad significa para él.
Pero mejor dejo que él les cuente:
¿Cómo ha cambiado tu perspectiva del mundo al ser padre y cómo ha afectado esta película a ese aspecto personal?
«Cuando me convertí en padre, me cambió la vida porque me hizo aprender a cuidar de mí mismo. Antes de eso, no pensaba demasiado en ello. Todo es para vivir después de tener bebés. Nunca he aprendido más en mi vida que al tener hijos. Realmente no sé lo que estaba haciendo antes. Al tener hijos, sentí que mi vida nacía a partir de ese momento. Cuando leí el guion por primera vez, me sentí muy identificado como padre. Me hizo pensar en lo que haría si esto me sucediera y si estuviera en esta situación.
«¿Qué haría? ¿Cómo me sentiría al respecto? ¿Qué medidas tomaría en mis manos? Obviamente, llevamos las cosas muy lejos en la película, y tenemos algunos giros increíbles que nunca he visto antes, pero hay algunas partes de esta película que te arrancan el corazón, también. Es sin duda lo más difícil que he tenido que hacer hasta la fecha. Estoy interpretando a un hombre común y corriente sin ningún tipo de superpoderes, sólo un tipo que intenta mantener a su familia unida, y es muy emotivo. Es un sentimiento horrible cuando un padre no puede proteger a su familia».
¿Cómo fue trabajar con Isabela Merced?
«La quiero demasiado. La siento como mi hija; es como si fuera de la familia. Nos llevamos muy bien y conectamos. Ya ha conseguido mucho para su edad y se luce en esta película. He hecho un montón de acrobacias y, ya sabes, no pensarías que puede golpear o luchar como lo hace para alguien tan pequeño, pero ella es increíble. Quiero decir, teníamos un equipo de dobles fenomenal, pero ella tiene ese empuje y sabe cómo moverse».
No eres ajeno al trabajo de dobles y al entrenamiento con el equipo de 87 Eleven. ¿Qué es lo que diferencia a esta película de otras experiencias anteriores?
«He estado con ellos más o menos desde Juego de Tronos y Conan el Bárbaro, hasta Bala en la cabeza y Aquaman. Son mi equipo de acrobacias favorito del mundo y creamos cosas hermosas juntos, además de mantenerme a salvo. Así que, obviamente, quería que estuvieran en esta película. En cuanto a la acción en esta película, fue divertido porque no quería usar una pistola. Ray no usaría un arma para vengarse. Así que tuvimos que ser muy creativos con las formas en que hicimos las secuencias de acción, lo que, si has visto la película, añade otra capa de complejidad a todo».
En Sweet Girl, Ray Cooper es un devoto padre de familia, jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haber salvado a su esposa (Adria Arjona), fallecida por cáncer. Pero la búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que pone en peligro a él y a su hija (Isabela Merced), y entonces su misión se convierte en una cruzada vengadora para proteger a la única familia que le queda.
Además de Jason Momoa, Sweet Girl es protagonizada Justin Bartha, Amy Brenneman, Manuel Garcia-Rulfo, Raza Jaffrey, Lex Scott Davis y Michael Raymond-James. Todos ellos bajo la dirección de Brian Andrew Mendoza.