Joey King nos volverá a estremecer en Radium Girls

¡Comparte!

Después de robarnos el corazón con la peli The Act, al parecer Joey King nos volverá a estremecer con la cinta Radium Girls, la cual está basada en eventos reales. En esta historia, el personaje de King tratará de convencer a sus colegas en una fábrica de radio, de que están en peligro.

Sí, tal como lo leen, Joey King intentará convencer a las Radium Girls (por aquello del lugar en el que trabajan), de que están en peligro de ser envenenadas por radio, debido a las esferas de reloj que ellas decoran con pintura auto-luminosa.

Mientras ella advierte a las chicas del peligro, sus propias compañeras le dicen que está loca. Además, rematan diciendo que no están dispuestas a perder sus trabajos por esto, aunque varios compañeros ya hayan muerto sin un motivo aparente.

Foto tomada de IMDB

La película se filmó desde hace algunos años, pero es hasta ahora que por fin verá la luz. De hecho, en imdb.com ya hay un trailer oficial disponible, a diferencia del clip que presentó Entertainment Weekly con solo una escena de la peli.

De qué va la historia de Radium Girls

Ambientada en 1928 en Nueva Jersey, Radium Girls cuenta la historia de dos hermanas adolescentes, Bessie (King) y Jo (Abby Quinn), que están trabajando en la American Radium Factory, cuando Jo pierde un diente y luego va enfermando más y más.

Bessie entonces hace su misión, junto con otros dos jóvenes activistas, exponer un escándalo corporativo, presentando una demanda contra American Radium. El notorio caso llevó finalmente a un impacto duradero en el ámbito de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, así como al estudio de la radiactividad.

Foto tomada de IMDB

La cinta es dirigida por Lydia Dean Pilcher y Ginny Mohler y cuenta con un guion de Ginny Mohler y Brittany Shaw. Además de Joey King, en Radium Girls también actúan Abby Quinn y Cara Seymour, entre otros.

A Joey King recientemente la pudimos ver en El Stand de los Besos 2 de Netflix. Esperemos que la cinta llegue a México, ya que en Estados Unidos el lanzamiento se hará de manera virtual debido a la actual pandemia de coronavirus.

.