Llénate de terror con El Páramo

¡Comparte!

Prepárate para llenarte de terror a partir de este 6 de enero, con el estreno de la nueva película de David Casademunt, El Páramo. Esta cinta cuenta la historia de Lucía (Inma Cuesta) y su hijo (Asier Flores) quienes viven alejados de la sociedad en un paraje llano en el que casi no hay vida.

La pequeña unidad familiar que forman madre e hijo apenas recibe visitas, y su meta es desarrollar una existencia tranquila. En un inicio lo consiguen, pero la aparición de una misteriosa y violenta criatura que empieza a acosar su pequeña casa pondrá a prueba la relación que los une.

«El Páramo es un cuento sobre el miedo. Mejor dicho, sobre las consecuencias de vivir con miedo.
Para sentirnos a salvo, podemos llegar a construir cercados que, paradójicamente, nos hacen
más vulnerables. Nuestros «límites del coto» mentales pueden llevarnos a la locura. Esta es una
película con monstruo, o con varios monstruos. Porque todos los personajes son ‘bestias’ para
los demás. Aquí no hay buenos ni malos, aquí todos son víctimas y verdugos»,

David Casademunt, director

El Páramo, una historia de terror, que habla sobre la soledad

El director comenzó a escribir esta película desde agosto del 2014 y llevaba por título Corazón y Sangre. De inicio, se trataba de un niño que se quedaba solo en una cabaña tras perder a su familia, y se volvía loco. Sin embargo, los guionistas Martí y Fran, le dieron un giro a la historia para hacerla más rica.

«Cuando entraron los guionistas, Martí y Fran, nos dimos cuenta de que esa locura debía ser el punto de llegada de la historia, su desenlace. El viaje de soledad lo experimentaría Diego junto a su madre. También descubrimos que el terror era el mejor vehículo para contar esta historia. Un amigo me preguntó una vez: ‘¿Por qué una película de miedo?’

«Le respondí que es el género inevitable para hablar de unas emociones que yo viví de adolescente. El Páramo es un relato de aislamiento, de emociones a flor de piel y de horrores inesperados. Todo filtrado a través de los ojos de un niño. Y es que lo que vertebra esta película es el arco de crecimiento de Diego»,

David Casademunto, director

En la cinta, el espectador será testigo del paso de Diego de niño a adulto, un salto marcado por unas experiencias traumáticas que condicionarán el adulto que acabará siendo. Recuerden llenarse de terror con El Páramo, que se estrena este 6 de enero en Netflix.

Deja un comentario