Los juegos del hambre tendrán nuevo libro y película, Amanecer en la cosecha, sobre Haymitch. Imágenes: Corazón Films, Facebook The Hunger Games.

Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha – todo sobre la nueva novela y película

¡Comparte!

La saga Los Juegos del Hambre sigue, y ahora llegará a librerías y salas de cine Amanecer en la Cosecha, precuela con la historia de Haymitch. ¿Cuándo? Acá te contamos lo que se sabe sobre esta sorpresiva la vuelta a Panem.

En noviembre del año pasado llegó a cines la precuela Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, de la saga Los Juegos del Hambre, con la historia del Presidente Snow, pero ahora es turno de Haymitch Aberathy en Amanecer en la Cosecha (Sunrise on the Reaping). Sí, estás leyendo bien, la escritora Suzanne Collins sorprendió a los fans el día de hoy al anunciar la salida de esta novela, y el estudio Lionsgate la noticia de la película.

¡Nuevo libro de Los Juegos del Hambre!

Los Juegos del Hambre: Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes lanza nuevo trailer con una canción conocida

Los millones de fans de la saga Los Juegos del Hambre pensaban que no habría más historias desde Panem, que no habría vuelta a ese mundo post-apocalíptico que leímos entre 2008 y 2010 en la trilogía original y luego en 2020 en la precuela mencionada. Pero la escritora estadounidense Suzanne Collins tenía guardada una sorpresa más.

En su quinto libro dentro de este mundo, titulado Amanecer en la Cosecha, nos llevará a revisitar el mundo de Panem 24 años antes de los eventos en la trilogía Los Juegos del Hambre. Comenzará en la mañana de la cosecha para los 50 Juegos del Hambre, también conocidos como Segundo Vasallaje de los Veinticinco. Ahí nos encontraremos con Haymitch Abernathy de 16 años de edad, quien resulta ganador en esa ocasión y se convierte en el primero del Distrito 12 en lograrlo; fue una dura pelea contra la tributo del distrito 1 y habiendo descubierto el campo de fuerza que cubría la arena donde compitieron. Seguro lo recuerdas como el mentor de los siguientes ganadores de su distrito, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, durante los 74 juegos, en la novela titulada como la saga.

Al respecto de la nueva precuela, Collins dijo: «Me inspiré en la idea de David Hume sobre la sumisión implícita y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos’. La historia también se prestó a sí misma para profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ me parece cada día más apremiante».

¿Cuándo podrás leerlo? Su fecha de lanzamiento para la versión original en inglés, The Hunger Games: Sunrise On The Reaping, anunciada por la editorial Scholastic, es el 18 de marzo de 2025. Pero ya puedes pre-ordenarlo a partir de hoy, checa en su página oficial y sitios como Amazon. Y sigue al pendiente de noticias para su edición traducida al español.

¡También habrá película de este libro!

Horas después del anuncio de la novela, los estudios de cine Lionsgate dejaron aún más emocionados a los fans al revelar que laa precuela Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha también será película. Con esto, se convertirá en la sexta de la saga, previamente tuvimos: Los Juegos del Hambre (2012), En Llamas (2013), Sinsajo Parte 1 (2014) y Sinsajo Parte 2 (2013), además de la primera precuela Balada de Pájaros Cantores y Serpientes (2023).

Sobre esta adaptación, la escritora manifestó su emoción en un comunicado que «desde el principio, Lionsgate ha sido un hogar y socio maravilloso para la franquicia Los Juegos del Hambre». Mientras que Adam Fogelson, presidente de la compañía, la calificó como maestra de la narración y estrella creativa del norte, y anticipó la emoción de los fans. Agregó que «el Segundo Vasallaje de los Veinticinco es legendario y ocupa un lugar preponderante en la historia de los Juegos, incluso en la época de Katniss Everdeen, un cuarto de siglo después. Al igual que los fans de todo el mundo, anticipamos con ansias este emocionante regreso a Panem».

¿Quiénes interpretarán a Haymitch Abernathy y el resto de los personajes que nos presentará Suzanne Collins? Seguro veremos a Coriolanus Snow y su prima Tigris, por ejemplo. De momento no se sabe, pero recordemos que Woody Harrelson le dio vida a este personaje de adulto en las primeras cuatro películas de este universo post-apocalíptico.

¿Cuándo llegará a cines? Anota bien esta fecha de una vez, pues podrás ir a ver la película el 20 de noviembre de 2026. Sí, noviembre, mes importante para los fans pues es cuando han sido los estrenos a partir de la segunda película.

via GIPHY

Olivia Rodrigo canta para Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

Así que, luego del shock por esta doble noticia, ¿ya te urge leer la novela y ver la película Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha?

Mientras llega el momento de pasar las páginas y luego correr al cine, puedes repasar la trilogía original y la precuela, así llegas con todo fresquecito. Y, claro, ¡que la suerte esté siempre a tu favor, tributo!

Deja un comentario