Matrix Resurrections ayudó a Lana Wachowski a superar duelo

¡Comparte!

Cuando pensamos que la franquicia de Matrix se quedaba en una trilogía, los planes cambiaron y surgió Matrix Resurrections, una nueva historia que ayudó a la directora Lana Wachowski a superar su duelo, tras la pérdida de varios seres queridos.

Así lo reveló la propia Lana a diversos medios en Alemania. Según reveló, su proceso de sanación comenzó cuando surgió la idea de devolver a Neo y Trinity, los personajes originales de la saga, a la vida. Para Wachowski, la idea de que los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, regresaran la ayudó a superar la muerte de sus padres y una amiga.

«»Nunca me interesó continuar con la saga. Entonces ocurrió algo realmente duro: Mis dos padres enfermaron. Mi padre enfermó primero, y mi mujer y yo fuimos a casa a cuidarlos. Estábamos muy unidos a ellos. Y también murió un buen amigo en este corto periodo… Fue una pena constante. Mi padre murió, luego este amigo murió, luego mi madre murió. No sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había vivido tan de cerca».

Lana Wachowski

Y entonces Matrix Resurrections ayudó a Lana Wachowski a superar duelo por todas estas muertes. Según relató, estaba procesando todo lo que había pasado, cuando la idea para hacer esta película, llegó a su cabeza.

«No podía tener a mi madre y a mi padre… y sin embargo, de repente tenía a Neo y a Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue inmediatamente reconfortante volver a tener a estos dos personajes vivos, y es súper sencillo. Puedes mirarlo y decir: ‘Vale, estas dos personas mueren, y vale, devuelve a estas dos personas a la vida, y oh, ¿no se siente bien? Sí, así es. Es sencillo, y esto es lo que hace el arte y esto es lo que hacen las historias. Nos reconfortan y son importantes».

Lana Wachowski
Matrix: Resurrections

¿Ya viste el tráiler de Matrix: Resurrections?, ¿ya quieres ver la película?

Deja un comentario