Super Junior-D&E lanzará su primer disco de larga duración coreano.

Super Junior-D&E: ¡Todo lo que debes saber sobre su nuevo disco!

¡Comparte!

Super Junior-D&E lanzará su nuevo disco, que además será en coreano y servirá para celebrar sus 10 años como subunidad de Super Junior. Saldrá en octubre, así que, ¿listas, ELF?

Hace poco, Donghae y Eunhyuk, de Super Junior-D&E, comenzaron a soltar pistas y a contar en sus redes sociales que estaban preparando su nueva música. Ahora ya se sabe, según lo informado por su sello Label SJ, que la subunidad del grupo de Kpop Super Junior la estrenará a finales de octubre. Eso y todo lo que se sabe hasta ahora, te lo decimos aquí.

¿Cómo será lo nuevo de Super Junior-D&E?

Hasta el momento, se sabe que será su primer disco completo coreano, y que se llamará COUNTDOWN. ¡Sí! Anteriormente, este par sólo habían sacado en japonés (Ride me y Style), además de eps y singles en ambos idiomas, ¡pero ahora sí se viene algo muy grande!

Sobre el sonido, Eunhyuk dio un pequeño spoiler al contar que será «un color diferente» en cuanto a género y concepto. Además, se informó en medios surcoreanos que el álbum tendrá «varias canciones atractivas».

Como recordarán, justo en septiembre del año pasado los surcoreanos lanzaron el mini-álbum BAD BLOOD, y posteriormente la reedición BAD LIAR.

También puedes checar: Super Junior-D&E lanza un álbum nada «B.A.D»

¿Cuál será el single principal?

Super Junior-D&E y Label SJ todavía no revelan cuál será el single principal de este disco. Pero si es la canción que mencionó Donghae, podemos esperar algo con «sonidos instrumentales, sentimental, pero es música bailable. (…) Hip-hop dance sentimental». Checa el minuto 5:45 de este Q&A con ELF… ¡y cruza dedos!

Lo que sí viene antes es un medley especial de aniversario con algunos de sus éxitos. Ahí los vemos cantar y bailar con «Growing pains», «‘Bout you», «B.A.D.», «No love», «Danger», y «Oppa, Oppa».

Además, ya se anunció que tendremos un single de Donghae, titulado «California love» ft. Jeno, del grupo NCT DREAM. Este se estrenará el 13 de octubre en todas las plataformas digitales, además del video. Una semana después, saldrá el de su compañero Eunhyuk, que se titulará «be». Podrás escucharlo y ver su respectivo video el 20 de octubre. Además, ambos los presentarán por separado en diferentes programas de televisión surcoreanos.

Por medio de las redes sociales del grupo, se dio a conocer que el single oficial será «Zero». Tiene letra de Donghae con J-Dub, en la que se escucha «no soy nada sin ti». Música de Donghae, J-Dub y PixelWave, con arreglos de los dos últimos, y es descrita como hip-hop eléctrico con una base tropical rítmica, teclado que fluye, y ritmo enérgico. Su video será lanzado a la par del disco, el 2 de noviembre, a las 6:00 p.m. de Corea del Sur, que son las 3:00 a.m. de México.

OJO: Habrá un YouTube Live en el canal de Super Junior, una hora antes, así que pon tu alarma para verlos a las 2:00 a.m. de México.

Cuántas canciones tendrá su primer disco coreano?

En su primer disco completo en coreano, los chicos tendrán 10 canciones.

Además de «Zero», el tracklist está integrado por: «Beautiful liar» (house-pop con letra triste de amar a pesar de la mentira), «멀리 (Far away)», «느낌적인 느낌 (Feel that feelin’)», «LaLaLa», «Have a nice day», «Muse», «Share my love», «Home» (co-escrita por Donghae, Eunhyuk y otros), y «Zero» (¡versión en inglés!). Esta última, sin duda les ayudará a captar todavía más fans, algo que por cierto no ha dejado de suceder desde su debut.

¿Qué look traerán Donghae y Eunhyuk?

Esto ha dado mucho de qué hablar, pues los chicos ya grabaron el video del single principal, y en los últimos días Donghae anduvo con la cabeza cubierta, ¡pero ya reveló su cabellera ¡rosa! En cuanto a su compañero Eunhyuk, cambió el color de su cabellera a un tono café un poco más claro del natural.

También ya puedes apreciarlo en sus nuevas fotos, en las que el dúo surcoreano muestra looks elegantes, modernos, y cool. Sin duda, su equipo de styling se lució, ¿verdad, ELF?

También puedes checar: Todo lo que revelaron Donghae y Eunhyuk, de Super Junior-D&E, a ELF

Los D&E tendrán documental previo al disco

Previo al lanzamiento del disco, Super Junior-D&E estrenarán un documental titulado COUNTDOWN TO ZERO. Ahí, los cantante surcoreanos hablarán sobre la realización del disco que están por lanzar. «Quisimos dejar todo atrás y comenzar de cero de nuevo», explica Donghae en el teaser trailer.

El domingo 17 de octubre se libera el primer capítulo con Donghae. El siguiente, 24 de octubre, el segundo episodio con Eunhyuk.

¿Cuándo saldrá COUNTDOWN, de Super Junior-D&E?

De acuerdo con medios surcoreanos, un representante de Label SJ dijo: «Super Junior-D&E hará su regreso con un disco completo a finales de octubre».

Pero la fecha ya fue confirmada. COUNTDOWN saldrá el próximo martes 2 de noviembre, a las 6:00 p.m. de Corea del Sur, es decir 3:00 a.m. de México. Además, podrás elegir entre tres portadas: La de Donghae que será la California Love version , la de Eunhyuk que se llamará be version, y la de la subunidad que tendrá el título del álbum.

La pre-venta comienza este 15 de octubre a las 3:00 p.m. de su país, o sea 1:00 a.m. de México.


Así que, ELF, ya lo sabes, el talentoso y famoso dúo de Kpop Super Junior-D&E lanzará nueva música antes de que termine el 2021. Y no se tratará de cualquier canción o disco, sino algo muy especial pues será el comienzo de las celebraciones por sus 10 años de carrera. Además, ya prometieron que será una promoción diferente a sus lanzamientos anteriores, pues durará más tiempo. ¡Qué cool!

Mientras sale, puedes ver una nostálgica plática que tuvieron recordando el camino recorrido. Además, vieron las felicitaciones de sus compañeros de Super Junior por el aniversario tan importante que se viene. Y si quieres reírte, checa las parodias de comerciales que hicieron Donghae y Eunhyuk por separado, y una tercera y cuarta juntos, para promocionar el nuevo disco.

*Esta nota está en constante actualización*

Deja un comentario