Posponen ceremonia del Oscar

¡Comparte!

Debido a la pandemia del coronavirus, les hemos contado que muchas producciones se han retrasado tanto en su lanzamiento como en sus grabaciones o filmaciones y tomando eso en cuenta es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido posponer dos meses la entrega 93 del Oscar.

Originalmente la ceremonia se llevaría a cabo el 25 de febrero de 2021; sin embargo, la nueva fecha ha quedado para el 25 de abril, siendo esta la cuarta ocasión en que la ceremonia que premia a lo más destacado del cine, es pospuesta.

View this post on Instagram

Mark your calendars!

A post shared by The Academy (@theacademy) on

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel muy importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá de su control. La próxima edición de los Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico», dijeron a través de un comunicado David Rubín y el CEO de La Academia, Dawn Hudson.

Esto se suma a las nuevas reglas planteadas para que una película pueda ser elegida para concursar en esta ceremonia. Recordemos que trás las protestas derivadas del movimiento #BlackLivesMatter, es que ahora La Academia quiere cintas en las que haya mayor inclusión, esto porque también han tenido muchas críticas por premiar películas con protagonistas o gente detrás de cámaras, meramente de origen caucásico.

Las películas que podrán concursar serán las lanzadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La transmisión en Estados Unidos correrá a cargo de la cadena ABC y se espera que en México y Latinoamérica sea a través de TNT.

También los premios BAFTA, que entrega la Academia Británica han sido pospuestos. Ellos señalaron que se entregarán sus premios el 11 de abril en lugar del 14 de febrero, como se había anunciado previamente. También cambiaron las reglas de elegibilidad para que las películas cuyos estrenos en cines fueron interrumpidos o cambiados a servicios en línea sean tomados en consideración este año.