Timothée Chalamet

Timothée Chalamet es Paul Atreides en Dune

¡Comparte!

Timothée Chalamet es uno de los actores jóvenes más solicitados de hoy en día en Hollywood y según la crítica, después de su interpretación de Paul Atreides en Dune, quizá lo sea más. El joven actor se unió al director Denis Villeneuve, para presentar en el cine, una nueva adaptación de la obra de Frank Herbert.

El viaje mítico y emocional de un héroe, Dune, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Más allá del miedo, a Paul Atreides le aguarda su destino. Él es hijo de un gran hombre y heredero real de la noble Casa Atreides, quien ha pasado toda su vida preparándose para la pesada carga que supone el nombre de su familia, entrenando con maestros y mentores para perfeccionar sus habilidades de combate y su intelecto. 

Ahora, al borde de la mayoría de edad, se ve acosado por visiones de una misteriosa joven y un futuro inevitable, justo cuando es llamado a abandonar el hogar de su infancia en Caladan para emprender una nueva vida.  Al llegar a Arrakis, el planeta más peligroso del Universo Conocido, Paul se enfrentará a sus miedos más profundos para hacer realidad su verdadero destino.

Timothée Chalamet, el perfecto Paul Atreides

El actor Timothée Chalamet es el encargado de llevar a Paul Atreides en este viaje definitivo del héroe, y está encantado de que le hayan dado el papel. 

«Fue una oportunidad increíble poder interpretar a alguien tan perdido, alguien tan conflictivo, pero con tanta responsabilidad a una edad tan temprana. Me pareció una dicotomía hermosa y rara de ver como protagonista de una película.  Paul no es el protagonista romántico común y me encantó la idea de que fuera un personaje con el que pudiera jugar de verdad»,

Timothée Chalamet

Paul Atreides, el héroe de Dune

Chalamet ve felizmente a Paul no como un salvador o un mesías, sino como un héroe reacio con un poder que se le impone en un momento en el que todavía está aprendiendo quién o qué está destinado a ser.  Rodeado de adultos, Paul es el único niño entre ellos. 

«Nos lo presentan cuando sólo tiene 15 años y tiene que embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo del genocidio.  Proviene de un pueblo moral y digno, conocido por su honor y su valor.  Es una cultura guerrera orgullosa, en contraste con la codicia y el engaño de los Harkonnen. El guión me impresionó mucho cómo se las arreglaron para condensarlo.  No parecía el guion de una gran película, sino una historia humana con los pies en la tierra, que integraba de forma muy sutil e inteligente toda la tecnología y los artilugios»,

Timothée Chalamet

Chalamet admite que una gran ventaja de participar en la película fueron «los excelentes actores y actrices» con los que pudo trabajar, pero el mayor atractivo para él fue el director. 

«No sé cómo he tenido la suerte de trabajar en algo tan grande pero con una sensibilidad realmente independiente, y eso se debe a Denis.  Es un artista.  Es un genio.  Tiene un conocimiento técnico de cómo rodar este tipo de películas de forma diferente y lo vimos en ‘Blade Runner 2049’ y también en ‘Arrival’.  Tiene una conexión en su corazón con este tipo de material de alguna manera»,

Timothée Chalamet

¿Ya vieron el tráiler de Dune, leyeron el libro? Si quieren conocer más secretos pueden visitar la exhibición de Dune, que está en Plaza Universidad. Por otro lado, ¿qué les parece Timothée Chalamet como Paul Atreides?