Las hermanas del dueto Vale hablan de su música.

Vale: 2 colombianas que quieren acompañar tu vida con sus canciones

¡Comparte!

Vale es un dueto de hermanas colombianas. Una es Valeria y la otra Valentina. Juntas quieren acompañar a la gente de su generación con sus canciones. Si todavía no las descubres, sigue leyendo…

¿Quiénes son las chicas de Vale?

Valentina y Valeria son dos hermanas, y le pusieron Vale a su dueto porque, según explican, son las primeras cuatro letras que comparten. Ellas vienen de Cartagena, Colombia, y les gusta hacer música juntas.

Valeria recuerda que «desde chiquititas nos gustaba siempre cantar, ver a la gente tocar en vivo en la televisión. Nos hipnotizaba». Posteriormente, a los 9 años comenzaron a escribir canciones «como jugando». Ya para la secundaria, empezaron a tocar instrumentos, ella la guitarra y contrabajo y su hermana el piano. Y cuando entraron a la universidad a estudiar música, se decidieron a hacerla formalmente.

Quieren acompañarte con su música

Las chicas tienen influencias musicales que van de la salsa a Juanes, Shakira, música clásica, en inglés, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade. Y, de acuerdo con Valeria, todavía no definen bien su sonido.

Sin embargo, dice la chica, «quiero que la gente sienta algo cuando escuche nuestras canciones, que les mueva algo. Partiendo de ahí, siento que queremos proponer algo nuevo, fresco, que te haga feliz y te anime, que te acompañe en la tristeza».

Por ejemplo, su canción «Este viaje», co-escrita vía zoom con Tommy Torres, «habla de la vida, como que pasan muchas cosas y no importa, hay que seguir para adelante para comernos el mundo», explica Valentina.

Canciones sobre la vida y con girl power

Ese single forma parte de su primer ep, titulado Línea recta, mismo que Valeria describe como «muy variado, cada canción tiene su propio universo».

Además, será bien fácil que conectes con ellas pues Valentina confiesa que «son las canciones que me hubiera gustado escuchar hace unos años, no sé, como con 15 años. Hay mensajes de amor, humanidad, deseo, amor propio, un poco de todo. Espero que estas canciones acompañen a nuestra generación».

¿Y girl power? ¡Claro que también hay! Y es que, dicen, en su familia siempre las animaron a ser ellas mismas, y eso se refleja en su música. Por ejemplo, según cuenta Valeria, en la canción que da nombre al ep: «Es la más vulnerable pero la más poderosa al mismo tiempo».

Así comienza la carrera de estas chicas, que se emocionan con cada mensaje que reciben en redes sociales, y saben que este camino es paso a pasito hasta llegar a su meta. Pero que también sueñan con impactar tanto en la gente como sus compatriotas Shakira, Juanes, Sebastián Yatra, y más.

Además, las Vale esperan venir a México en un futuro cercano. Si te gustó su propuesta, sígueles la pista en sus redes sociales.

Deja un comentario