Candyman, el icónico personaje de terror de los 90, está de vuelta, después de más de 20 años del estreno de la original, con un nuevo avance.
Esta «secuela espiritual», de las películas originales interpretadas por Tony Todd, nos presenta una nueva visión de esta leyenda donde Candyman regresa a un vecindario gentrificado de Chicago, para asesinar a todos los que se atrevan a repetir su nombre cinco veces ante el espejo.
La película original nos presentó la historia de Helen, una estudiante que investigaba los orígenes del mito de Candyman, después de que una serie de asesinatos revivió su leyenda. Si aún no conocen quién es Candyman vean este video que, con una animación, nos presenta la historia de origen del personaje:
Desde su primera entrega, la historia de Candyman siempre ha tenido connotaciones de crítica social. Su origen se da después de su brutal asesinato a manos de hombres blancos, después de que lo acusaran de tener una relación con una mujer blanca, en una época donde no estaba permitido.
Aquí pueden ver el tráiler de la nueva entrega de esta franquicia, que en esta ocasión dirige Nia DaCosta y produce, y co escribe, Jordan Peele, el director de Get Out y Us. Por ahora Candyman tiene una fecha de estreno programada para septiembre del 2020.