Ana Coello habla sobre su libro Fuego.

Ana Coello cierra la trilogía «En la oscuridad» con la novela «Fuego»

¡Comparte!

Ana Coello lanzó la tercera y última parte de su saga de En la Oscuridad, titulada Fuego. Sobre eso y darle un cierre satisfactoria a la trilogía, platicamos con la escritora mexicana.

Si eres asidua lectora de Wattpad y del fandom de los Coemas, seguro ubicas a Ana Coello. Esta mexicana se hizo famosa con sus historias escritas en esa plataforma online, y posteriormente saltó a las ediciones impresas. Ahora, su trilogía En la Oscuridad termina con la salida del final de la historia, titulada Fuego. Si aún no la lees, o ya la devoraste y te encantó, checa lo que nos dijo.

Fuego es la nueva novela de Ana Coello.
(Foto: Penguin Random House)

Si fuiste siguiendo la historia entre la humana Sara y el chico «diferente» Luca, en los libros Luna y Sombras, de la Saga En la Oscuridad, sabrás que es intensa, con sus momentos lindos pero otros muy difíciles. Que tiene elementos de romance, fantasía y sobrenaturales. Y, claro, quizá seas del grupo de quienes quieren que él termine humanizado.

Al respecto, Ana Coello dice: «Fue difícil, porque en el libro uno tenía que no serlo, en el dos irse permeando, y en el libro tres ya tenía que haber sucedido bajo la situación en la que se vio. Pero la parte en la que creo que los sacó de onda es que creían que el personaje de Sara iba evolucionando, y así iba, pero en el libro tres les di un giro de tuerca. Se dieron cuenta de cómo no está humanizado él y entonces eso la estaba arrastrando a ella. Eso me divirtió mucho. Al final, la humanización de Luca acabó siendo el crecimiento de Sara».

Ana Coello brinda un final ¡con un giro de tuerca!

Pero también llamó mucho la atención que su historia no sucedía en Nueva York, Londres o alguna otra ciudad extranjera ¡sino en Guadalajara! La escritora mexicana quiso que así fuera para darle variedad, y hasta para poder transmitir a sus lectores las tradiciones del lugar. Y además, eso ayudó a lograr una mayor conexión con las lectoras latinas.

«Ella nace en Vancouver, pero su papá es mexicana; eso pasa mucho en Guadalajara. Tiene las dos partes, es latina y canadiense, y se viene a vivir aquí», explica. Pero también recalca que pueden conectarse con ella «desde la parte de ser mujer y cómo va evolucionando, su resiliencia, fuerza. Es una heroína evolutiva».

Crecimiento del que muchos lectores han sido testigos, primero en la plataforma Wattpad, donde conocieron Luna, y ya luego en formato impreso con los dos títulos siguientes. Trayectoria de una década que tiene satisfecha a la autora, pues todo salió como ella quería, incluso las portadas. «Son perfectos, quedaron perfectos, para mí, y no podía pedir nada más», asegura emocionada. Y agrega que no cierra la puerta a, en un futuro, publicar más sobre personajes de estas páginas.

También te puede interesar: 4 libros con historias encantadoras que no podrás soltar

¿El siguiente paso podría ser una película o serie? La escritora es franca y dice que sería difícil pasarlo de su cabeza a la pantalla, pero «sería increíble poder ver esos diálogos o situaciones, una Sara y un Luca, y a todos los personajes ahí». ¿A qué actores elegiría? A Danielle Campbell y el modelo Tony Mafud.

Pero lo que más le latería sería el formato de novela gráfica. Mientras sucede esto o no, Ana Coello está feliz de tener en librerías Fuego, el final de la trilogía En la oscuridad. Y eso no es todo, pues ya tiene nuevas historia para compartir. Síguela en su página oficial para que te enteres de todo.

Deja un comentario