Sharlene habla de su tema para Christina Aguilera

Así logró Sharlene que Christina Aguilera grabara su balada «Somos nada»

¡Comparte!

Sharlene quizá no sea una cantante tan famosa para ti… todavía, pero si te decimos que es una de las compositoras de la balada «Somos nada» de Christina Aguilera, seguro sabes de lo que hablamos.

Parece una historia de película, pero sucedió en la vida real. La cantante y compositora Sharlene Taule se propuso que Christina Aguilera le grabara una canción, no sabía si lo lograría, pero al final así fue y hasta la vio cantarla por primera vez. Dicho así suena fácil, pero ella nos cuenta la historia completa, además de hablar sobre su propia carrera y su nuevo single «Dopamina».

Sharlene recuerda cómo fue componer para Christina Aguilera

Lo primero que nos dice es que no es fácil llegar a una estrella del nivel de la intérprete de «Dirrty». Generalmente la disquera arma sesiones para elegir canciones, pero «mi caso fue súper old school, algo que ya no pasa tanto».

Y es que cuando Sharlene se enteró que Christina Aguilera iba a hacer un álbum en español, inmediatamente pensó: «Si le hago una balada con Mario Domm, tenemos un buen chance. Sabía que combinando su estilo con el mío podía salir algo súper interesante o muy malo». Así pues, gracias a un amigo en común, le escribió al también integrante de Camila; ambos vivían en Los Ángeles en ese momento, y él aceptó.

Acto seguido, se pusieron a trabajar, tuvieron buena química, y en dos días quedó lista la balada «Somos nada», que también tiene detrás a Federico Vindver y la propia Aguilera. La mandaron al equipo de la popstar y estuvieron monitoreando su reacción con conocidos. «Supimos que había escuchado el demo y le encantó. Luego nos enteramos que estaba grabando las voces, y un día me llaman y me dicen ‘la va a estrenar en los GRAMMYs’. Ahí yo me morí», recuerda emocionada.

También puedes leer: Christina Aguilera lanza la poderosa balada en español «Somos nada»

De fan a compositora orgullosa entre lágrimas

Entonces llegó la noche de los Latin GRAMMYs, el pasado 19 de noviembre, y Sharlene hace un recuento: «Soy muy fan de Christina de toda la vida, desde ‘Genie in a bottle’ hasta hoy, y nunca tuve la oportunidad de verla en vivo. Crecí en Dominicana y ella nunca tuvo un concierto allá, entonces se juntaron varias cosas: Verla en vivo, en los GRAMMYs que es una de las plataformas más importantes para nuestra música, y cantando una canción nuestra. Fue una experiencia como fuera del cuerpo porque la estaba viendo y me estaban grabando, pero yo estaba llorando, estaba de ‘no puedo creerlo, esto está pasando’. Fue una sensación muy rara y tuve que ver el video varias veces para aterrizarlo. Un momento muy hermoso que voy a atesorar para el resto de mi vida. De verdad es una de las mejores cosas que me han pasado».

Esa misma noche las iban a presentar, pero en el after-party de los premios Aguilera se tuvo que ir pues se sintió indispuesta. «No llegué a conocerla, pero la estudié tanto en estos días que estuvimos escribiendo para ella, para poner las palabras precisas que yo sabía que eran con las que iba a conectar, que conocerla en una fiesta no era lo más importante para mí. Como artista conoces a tanta gente que mañana ni te acuerdas. Si la vida me regala esa oportunidad, que sea un momento más tranquilo, que pueda conversar con ella, eso lo apreciaría muchísimo más», asegura.

¿Quizá después un dueto? «Sería increíble», responde.

Sharlene tiene su propia carrera como cantante

Que alguien del talento y fama de Christina Aguilera grabe una canción de Sharlene Taule es un gran impulso para su carera, algo que ella admite sin problema. «Sí, para mi proyecto como artista pero también como compositora. La verdad no soy de escribir mucho para otros artistas, y durante la pandemia comencé a abrirme a esa posibilidad, y la primera artista que me graba es Christina Aguilera, entonces ahorita ya me están invitando a muchísimas sesiones a componer para otros artistas, y me siento muy halagada».

Por el lado de cantante, la dominicana ya ha lanzado un disco y canciones como la que está presentando actualmente: «Dopamina». Misma que describe como «un antes y un después en mi carrera, por el estilo musical». Y es que hasta antes de la pandemia hacía más música urbana, pero durante este tiempo sintió la necesidad de hacer algo diferente. «Quería algo que la letra se pudiera apreciar más, que fuera más dedicable», explica.

Así llegó este single que está basado en una experiencia personal, pero también tiene que ver con querer darle algo agradable a la gente en medio de tantas noticias malas. Por ejemplo, que el día que la compuso supo que un compositor con el que trabajaría se enfermó de COVID.

Una vez que le des play notarás que es muy dedicable, «para cualquiera que se siente enamorado, que tenga mariposas por otra persona». Y cuando le des play al video, grabado en México bajo la dirección de Gaby Noya, notarás que es es muy fresco. «Creo que logra transmitir la dopamina visual», dice la cantautora.

Con «Dopamina», la dominicana arranca una nueva etapa en su carrera que será de canciones menos urbanas, y más pop y frescas. Síguele la pista pues en 2022 promete lanzarlas una a una, y quizá juntarlas en un disco, además de hacer conciertos en México.

Mientras llega ese momento, checa más de su música, como «Todo pasa», y sigue como todo mundo maravillándote con su composición «Somos nada» en voz de Christina Aguilera. Y más ahora que ya te sabes la historia de cómo Sharlene soñó con este momento, trabajó duro, y lo logró.

Deja un comentario