Entrevista con Emilia

Conoce a Emilia y su propuesta de pop urbano

¡Comparte!

Si eres de las que escucha mucha música urbana y quieres una nueva opción para tus oídos, checa la propuesta de Emilia. Ella nos cuenta sobre su hit «Bendición», y por qué hay que darle una oportunidad.

Cantantes de urbano hay cada vez más, pero en esta ocasión queremos presentarte a una que viene directo desde Argentina. Se llama Emilia Mernes, o simplemente Emilia, y lleva un ratito haciendo ruido en su país natal, pero ya está dando el salto a lugares como México. País donde espera que la gente le abra los oídos y corazones, ¿qué dices?

¿Quién es?

Emilia nos cuenta que empezó su carrera en 2018, con el single «Recalienta» (co-escrita por el colombiano Camilo), pero canta desde chiquita. A los siete años su abuelo guitarrista le regaló precisamente una guitarra, luego de que le dijo que quería aprender. Años después, unos vecinos la escucharon cantar, y con 12 años de edad se incorporó a su banda. Pero, curiosamente, también tuvo la época de ponerse nerviosa cuando le pedían demostrar su talento frente a la gente.

«Como a los 19 años empecé a subir covers a mi Instagram, y un productor me encuentra y me suma a Rombai, y luego me lancé como solista. La vida me cambió rotundamente», asegura la también ex estudiante de literatura, y agrega que eso le dio confianza.

¿Qué canta?

Luego de pasar por incertidumbre y dudas sobre qué tipo de música cantar, esta chica argentina se decidió por lo urbano. ¿Por qué? «Crecí con la cultura de la cumbia, tango y folclor, pero en su momento no sentía que me identificaba y que podía defender una canción así. Siento que lo que quiero hacer es urbano en una fusión con pop», cuenta..

La canción con la que suena actualmente es «Bendición», con Alex Rose. «Habla de esa persona que te gusta tanto, que pones las manos en el fuego por él o por ella, y mira que eso está complicado hoy en día. Habla de un lado más carnal, no sé si tan romántico», explica Emilia. Además, nota que mucha gente se ha identificado, pues hasta hace un challenge en TikTok bailándola.

¿Por qué darle play?

Cantantes de música urbana hay cada vez más, pero aunque no le gusta echarse flores, esta chica dice por qué le debes dar una oportunidad: «No me gusta compararme, pero trabajo muchísimo para que a los fans y a la gente le gusten las canciones. Soy una soñadora que lucha día a día, y que va cumpliendo sus sueños y metas, buscando ese sonido que me diferencie de las artistas que hay hoy en día». Checa más de su propuesta aquí.

En 2021, Emilia promete un disco, con más temas urbanos, y una que otra balada. Pero antes de eso, ya fue nominada como Artista Revelación Femenino en los Premios Lo Nuestro. Además, estrenará una serie en una plataforma de streaming, de la que aún no puede dar detalles.

Deja un comentario