Leo Rizzi habla sobre "La puerta" y Pablo Alborán

Leo Rizzi tiene nuevo single «La puerta», y prepara colaboración con Pablo Alborán

¡Comparte!

Leo Rizzi ya tiene un nuevo single llamado «La puerta», pero también otros planes en puerta como una colaboración con Pablo Alborán. Sobre eso y más, hablamos con el cantautor español.

Desde el año pasado que te lo presentamos hasta ahora, Leo Rizzi ha visto su carrera crecer y su público también. Así que lo primero que nos dice es: «Ha sido una montaña rusa de emociones, pero cuando pasa llegas a un lugar donde dices ‘vale, está funcionando, seguimos trabajando'». Y en este seguir adelante ya tiene un nuevo single, «La puerta».

«La puerta» es lo nuevo de Leo Rizzi

¿Te crees lo bien que te está yendo?

«No me la creo. Aunque quiera, muchas veces no entiendo nada de lo que está pasando. ¿En serio hay gente que está esperando mi música? Es heavy, complicado», dice Leo Rizzi, de 23 años.

Luego del éxito con «Amapolas», estás de regreso con «La puerta», háblanos sobre esta canción.

«Surge investigando nuevos ritmos, nuevas referencias, nuevos artistas que me están gustando un montón y toda la escena indie, como Gus Dapperton, y dije ‘vamos a hacer esto que tanto me gusta escuchar pero traerlo al plano más latino y probar’. La letra tiene mucho de autobiográfico. Nace de darme cuenta que cada que entro a una relación paso por el proceso romántico, y de repente me canso y me voy a otro lugar. Es como dejar un mantra en la canción, ya te conoces así que intenta mantenerte en ese vínculo, reforzarlo y alimentarlo».

Sobre el video, Leo cuenta que tuvo que ver con el concepto junto con sus amigos con los que estudia en Bellas Artes en España. Tiene elementos en 3D y mucho colorido para crear un mundo fantástico. Como dicen en su país, ¡está para flipear!

¿Qué sigue para ti después de «Amapolas» y «La puerta»?

«Se vienen proyectos muy diversos, que vamos a poder disfrutar de forma continua. Influencias diferentes, algunas colaboraciones , así que se vienen cosas súper especiales». Por el momento, Leo Rizzi no adelanta más, pero sí cuenta que ha hecho varias conexiones con algunos colegas. Y no descarta hacer música para series, aunque todavía no lo han contactado. Sobre México, dice que le latería colaborar con Kevin Kaarl y la banda Little Jesus, entre otros.

¿Habrá un disco este año?

«Hasta ahora he sido más de singles, pero voy a concentrarme más para hacer un proyecto y curarlo desde cero para que tenga un vibra parecida, como un universo. Estoy trabajando en eso para este año».

Por estas canciones cada vez tienes más fans, ¿cómo es para ti que te sigan?

«Es bonito porque creas lazos más personales, más allá de la música, que eso también es muy importante. Es como tener una comunidad, una red de personas con las que te puedes apoyar». Por cierto, confiesa que se sonroja si le dicen piropos.

Feliz con el apoyo de Pablo Alborán y su futura colaboración

Tus colegas ya te están dando su apoyo, como Pablo Alborán con quien ya cantaste en vivo, ¿cómo se dio eso?

«Eso fue realmente muy mágico, porque yo amo a Pablo Alborán, lo escucho desde que tengo 12 años. Y fue súper bonito tener ese encuentro entre las redes sociales y después de mucho tiempo, y luego tocar con él en Valencia, y cantar ‘Amapolas’ con él en su concierto. Mandó la historia de Instagram, le dije que gracias y empezamos a hablar mediante Instagram. Quedamos para componer, estamos con un tema entre manos, y mantenemos conversaciones un poco más seguido».

Mucha gente te conoció por él, ¿qué significa para ti el respaldo de Pablo?

«Creo que son las cosas más bonitas que tiene la música, la conexión desde la emoción, que da igual la posición en la que estés o quien seas, que este tipo de conexiones hacen que crezcas como artista. Que te apadrine alguien así como Pablo me parece… estoy en una nube».

¿Le pediste algún consejo para tu carrera?

«Aún no, pero siempre que quedo con él aprendo algo. Es una persona súper humilde, y todas las conversaciones que tenemos sobre música siempre aprendo algo. Es un crack».

Esa colaboración, ¿cuándo la vamos a poder escuchar y dónde?

«Todavía no se sabe, no se sabe nada, pero estamos ahí con ella, que estamos enamorados de eso (la canción)».

También puedes checar: Leo Rizzi: de España para el mundo con su música alternativa

Leo Rizzi dice también que este año podríamos verlo cantar en México sus canciones, como «La puerta», pero todavía no hay fechas confirmadas; mientras tanto, ya se presentó como invitado de Charlie Rodd. Así que, si te late su onda síguele la pista.

Deja un comentario