Leo Rizzi habla sobre su propuesta musical.

Leo Rizzi: de España para el mundo con su música alternativa

¡Comparte!

Leo Rizzi tiene pinta de hijo de Mick Jagger, algo que le dicen mucho, pero en realidad es un cantante español con una carrera que ha comenzado bastante bien. Conócelo un poco más en esto que nos contó.

¿Quién es este chico?

«Soy de España, nací en Ibiza, pero viví en Uruguay. Tengo una mezcla que se ve en las canciones», nos cuenta Leo Rizzi, de 22 años. Y agrega que desde los 12 tenía ganas de dedicarse a cantar, así que empezó a componer.

Agrega, que tuvo la influencia de su hermana quien, asegura, posee muy buena voz, además de Alex Ubago y Coldplay. Aunque casi no se dedica a esto pues estudiaba Administración de Empresas, carrera que no le convenció y se fue por Bellas Artes; actualmente cursa el tercer año en la Universidad de Valencia.

¿Qué canta Leo Rizzi?

Ahora que ya está en el camino que soñó desde niño, así describe su música:

«Hago música atemporal, porque no diría que tiene un contexto concreto. Hago música que me gusta a mí, un indie-pop-rock que tiene influencias del R&B, pero sobretodo intento siempre salir de las etiquetas. Siempre intento hacer melodías que me encanten y explorar sonoridades, jugar con el espacio».

«Amapolas», la canción que te volverá fan

Un ejemplo de esto puede notarse en su canción «Amapolas», con la que le está yendo muy bien, y que ya hasta tiene un remix con Danny Ocean. «Surge con la guitarra, jugando con el programa de grabación. Estaba muy metido en la música más ambience, y fue una exploración. El resultado es muy fresco, y cuando suena el estribillo, wow, qué potente», explica.

¿Qué temas le gusta tratar en sus letras? «Tratan sobre reflexiones sobre la vida, o en ‘Amapolas» son sobre el amor incondicional y no tanto romántico».

Además, cuenta que le gustan las melodías elaboradas para poder cantar en diferentes tonos de voz, «y que sean algo que emocione», agrega.

El cantante ya logró llegar al #1 en la radio en México con su rola «Amapolas», y tiene millones de clicks en su perfil de TikTok, cosas que le vuelan la cabeza. Y ahora espera sacar un ep, poder traer su música pronto de este lado del mundo, pero mientras tanto dice: «Es muy emocionante, muy guay cómo puedes llegar a tanta gente, conectar subiendo un video con tu móvil (celular)».

A futuro, este chico sólo tiene un sueño: «Poder vivir de esto». ¿Qué dices, le darás tu apoyo a Leo Rizzi?

Deja un comentario