Ambê hablá sobre su propuesta musical.

Conoce la propuesta de la banda michoacana Ambê

¡Comparte!

Si andas en busca de algo nuevo para tu playlist, te presentamos al grupo mexicano Ambê. Estos chicos quieren llevar en alto el nombre de Michoacán con su música que no se encasilla en ningún género.

¿Quiénes son estos chicos?

Ambê es una banda conformada por Paul (vocalista), Juancho (guitarrista y pianista), y Dieter (baterista). Como muchas otras, comenzó en la escuela, en la universidad La Salle de Morelia. «Ahí la pasión por la música nos unió, y llegó un punto en el que queríamos experimentar, hacer nuestras propias canciones y tocar lo que nos gustara», cuenta Juancho.

Tras varias salidas de integrantes, quedaron «los más apasionados y comprometidos», que llevan ya cinco años de picar piedra. «Y hemos tenido experiencias súper padres. El éxito, para nosotros, ha sido ese camino tan chido que hemos logrado vivir», agrega.

¿Por qué se llaman Ambê?

Paul explica que es una palabra purépecha, y la eligieron «porque queremos poner en alto a Michoacán». Su tirada era encontrar una palabra corta y llamativa, «y creímos que significaba esperanza, y resultó que no pero nos gustó el nombre y quisimos dejarlo para que fuera atractivo y parte de nuestras raíces. Significa qué».

¿Qué toca este grupo?

Paul explica que no se quieren encasillar en un sólo género. «Hemos experimentado con sonidos y gustos, haciendo esta mezcla. Queremos hacer un experimento con algo que vaya surgiendo poco a poco, ideas nuevas. Que vaya fluyendo la canción».

Así, ya tienen una buena lista, de la que Dieter elige tres con las que podrías volverte fan de Ambê: «Junto a mí», «Tal vez se borró», y «Ninguna». Todas, considera, son una buena carta de presentación de lo que es este grupo. Si aún no las conoces, chécalas aquí.

La que tienen como sencillo más reciente es «Ninguna», que Juancho explica que viene de dos rolas: Una viejita guardada en el cajón y el coro de una nueva. «Es una canción romántica, pero tiene la combinación de ser bonita y dolorosa. Habla de que quieres estar con una persona que quieres, pero sabes que se va a acabar lo que hay entre los dos, y al día siguiente ya no va a poder ser», cuenta. A ésta la acompaña un video animado de cuya historia el público puede sacar su propia interpretación.

Las metas de Ambê

Esta banda mexicana ha pasado cinco años que no imaginaban, como dice Juancho «fuimos aprendiendo a base de éxitos y fracasos que el camino no es nada fácil. La trama de Ambé es un camino súper padre que es la experiencia de nuestras vidas». Por ejemplo, ya fueron teloneros de Morat, Playa Limbo, Mario Bautista, y Monsieur Periné.

Así pues, están dispuestos a seguir adelante porque su tirada, asegura Dieter, es «vivir de la música, pero mientras sigamos haciendo lo que nos gusta, creo que eso es lo que más esperamos todos. Obviamente, como cualquier artista, queremos tocar en los mejor escenarios y festivales».

Por lo pronto, ya notan que hay buenos comentarios de la gente hacia su música, «y es un sentimiento muy especial que le guste lo que hacemos, y que podamos transmitir eso que nos hace a través de la música», agrega Paul.

Si tú aún no conoces a Ambê, dales una oportunidad, puede ser que te gusten y crezca tu playlist. De ser así, atenta a sus redes sociales para algún Livestream que hagan próximamente.

Deja un comentario