La cantautora Ela Taubert viene desde Colombia con sus canciones sinceras y desde el corazón que te llegarán muy profundo. Que se prepare tu playlist de pop, pues podrían quedarse ahí.
¿Quién es esta chica?
Ela Taubert cuenta que le gusta la música desde que era pequeña, incluso su mamá dice que en vez de hablar, ella cantaba. Además, siente que heredó este amor de un tío que no pudo conocer. Pero desde que tiene memoria tiene una fuerte conexión con este mundo, y además cantantes que admira y como las que soñó ser.
«Yo quería ser Hannah Montana, entonces me ponía pelucas y me disfrazaba; tengo fotos de eso, era muy graciosa, me ponía que las pelucas. Después llegó Taylor Swift a mi vida, entonces quería ser como ella. Avril Lavigne me encantaba, esa fue mi época súper emo, me ponía los ojos negros y hebillas de colores, y el guante y toda la onda», recuerda.
Por cierto, Ela cuenta que es hija única y su madre siempre la apoyó en su sueño de ser cantante. «Para ella esto es la locura, mi mamá es la fan número uno, fue la primera en apoyarme, nunca dudó un segundo en apoyarme en este sueño, y gracias a ella también estoy aquí. Esto ha sido muy de las dos», agrega.
¿Qué canta Ela Taubert?
Si nunca la has escuchado, esta chica colombiana viene con una propuesta de pop y letras con las que cualquier chica -y cualquier persona- se puede identificar. Aunque su carrera apenas es corta, cuenta con un ep titulado ¿Quién dijo que era fácil?, y canciones como «Crecer», «¿Qué hubiera pasado?», «¿Y si eras tú?», y la más reciente «¿Por qué no me fui antes?» Sobre esta última dice:
«Me volví un poquito a mi adolescencia, que es cuando una realmente está aprendiendo aprendiendo a amar a una persona diferente a la familia, a enamorarse por primera vez. No siempre te va bien, y como que me devolví a eso que siento que es el primer amor y esa primera ruptura. Cuando uno es adolescente, siente que el mundo se va a acabar, como que no hay nada después de eso, hasta ahí llegué. Y uno sufre, y la tuza, como dicen en Colombia, y todo esa onda es terrible. Y quise como enfocarme en esa historia que quizás viví en mi adolescencia, que todos hemos pasado, de estar en un lugar que no nos conviene y muchas veces nos cuesta trabajo salir».
Feliz de conectar con sus canciones
Afortunadamente, cuenta, no ha salido un ex que la busque para preguntarle si la hizo por él. Pero lo que sí ha sucedido es que la gente reacciona bien a sus canciones, algo que la tiene feliz y agradecida. «Creo que es muy mágico y un regalo de la vida y de Dios poder sentir la oportunidad de que hayan más personas que se sientan como tú. Para mí eso fue terapéutico, porque muchas veces uno se siente muy solo, nadie me entiende.
«Entonces, haber descubrierto todo este universo de más personas sintiéndose como yo, me abrió un universo gigante y una responsabilidad gigante de seguir siendo honesta en mis canciones. Y de poder seguir compartiendo mis historias y mi corazón, dejando todo ahí», asegura.
Por cierto, cada 11 de mes, Ela Taubert cuenta que es su día de manifestar que los sueños se van a cumplir. Algo que está viendo en su carrera, y que espera transmitir a sus fans por medio de sus canciones.
También puede interesarte: Joaquina vuelca sus emociones y sentimientos de adolescente en canciones
¿Qué sigue para esta chica? Seguir haciendo música, hacer su primera gira por Latinoamérica, en la que vendrá a dar conciertos a México. «Creo que 2024 va a ser un año demasiado bendecido y me voy a dejar sorprender por la vida, pero creo que va a estar lleno de sueños cumplidos y por cumplir y de conocer a estas personitas que me siguen», dice.
¿Tú ya conocías a Ela Taubert o la vas a comenzar a seguir a partir de ahora? Checa aquí su repertorio musical.