Quizá el nombre de Jamie Miller te suene porque una vez Khloé Kardashian se declaró su fan. Pues ahora tiene nueva canción, y sobre esta y más hablamos con él.
¿Quién es este chico?
Por si no lo conoces, este cantante actualmente tiene 25 años, y es de Gales pero vive en Los Ángeles, California desde hace aproximadamente cinco años. En 2017 audicionó y quedó en tercer lugar en el reality show The Voice UK.
«Khloé Kardashian me encontró y dijo que era su nuevo cantante favorito, y mi vida cambió de la noche a la mañana. Fue una loca sensación porque mi pueblo no es un lugar de muchas oportunidades».
Jamie Miller
Poco después de su participación en el reality, firmó un contrato discográfico. A la fecha tiene varios covers, además de singles como «The city that never sleeps», «Here’s your perfect» y «Running out of roses», y el ep Broken Melodies. Así como «Wishes», para el soundtrack del Kdrama Snowdrop protagonizado por Jisoo de BLACKPINK.
«Definitivamente hago música depresiva, soy un chico triste, pero siento que la música es un escape, que todos merecemos escaparnos a una realidad más normal algunas veces. Y siento que todos hemos pasado por rupturas amorosas, por amor, por todas estas cosas de las que yo escribo, y siento que a veces es más fácil ser honesto a través de la música que decir las palabras en voz alta. Yo diría que canto música real, y espero que la gente esté de acuerdo conmigo».
Jamie Miller
Lo nuevo de Jamie Miller
Siguiendo esa misma línea, recientemente lanzó «Maybe next time», un track en el que vuelve a demostrar su sensibilidad capaz de enchinarte la piel o hacerte un nudo en la garganta.
«El año pasado fue muy difícil. Siento que mi carrera estaba prosperando y estaba haciendo lo que siempre había soñando, pero a nivel personal estaba como perdido, con el corazón roto. Toqué fondo, y escribir ‘Maybe next time’ desde un lugar muy bajo de alguna manera me ayudó a salir de eso. En cierta forma me salvó, sé que suena a cliché pero sí pienso que me rompieron el corazón y realmente no sabía cómo expresarlo. Así que entré al estudio de grabación y estaba como de ‘hombre, nunca voy a ser suficiente’ y ‘quizá la próxima vez’, suspiré y empecé a escribir ‘Maybe next time’ por eso. Pero sentí que tenía que escucharlo hasta encontrar mi camino otra vez».
Jamie Miller
Y la letra ha calado hondo, como puede leerse en los comentarios del video. Algo que para el cantante «algunas veces no se siente real, porque aún me siento como un chico normal de un pueblo muy pequeño. Así que el hecho de que le esté ayudando a alguien me vuela la cabeza, pero me hace sentir muy bien». Y que entiende pues le pasa cuando escucha a Kelsea Ballerini o Lauren Spencer, de quienes es un fan declarado.
Por cierto, hace unos días lanzó una nueva versión de «Maybe next time» al lado de Young K del grupo de Kpop Day6. Pero esta no es su única conexión reciente con este género musical, pues próximamente será parte de la gira del cantante coreano-americano Eric Nam.
Además tiene pensado sacar otro ep que quizá sea lo opuesto con canciones felices, y posteriormente un disco completo. Y en un futuro próximo desea poder hacer su primer tour mundial en solitario.
«A los que me escuchan, los amo, no puedo esperar a ir a México, mis amigos van cada año y me cuentan lo maravilloso que es, así que me encantaría visitarlos y hacer algunos shows. Y para los que aún no me conocen, escuchen mi música y díganme qué les pareció», pide Jamie Miller antes de despedirse para seguir trabajando desde Los Ángeles.