Juan Solo cerrará su Tour Malquerido en noviembre, pero antes de eso y de dar paso a la siguiente parte llamada Bienquerido Tour, platicamos con él sobre sus experiencias en vivo y qué tal es él como fan de los conciertos.
Juan Solo y su Malquerido Tour
Lleva más de una década como cantante a nivel profesional, pero desde antes este poblano se presentaba en bodas y fiestas, así que sabe cómo entretener a la gente.
«Me gusta echar la memoria y decir ‘siempre lo supimos, pero no teníamos el valor de decirlo’. A veces nos da miedo decir lo que soñamos por miedo a no alcanzarlo, sin embargo yo sabía que quería cantar, que el escenario me volvía loco. Y fue mucho intuición, me gusta seguir al corazón y lo que se siente bien para mí. Hoy he logrado cosas increíbles, pero tengo ganas de lograr muchas más», dice Juan Solo.
Y así, siguiendo sus sueños, ya tiene una carrera sólida. Y este año, desde marzo de este año se ha presentado con éxito en diferentes ciudades de México con su Malquerido Tour, del disco homónimo. Si aún no lo ves, la siguiente oportunidad será el 9 de noviembre en el Auditorio BB de la CDMX, donde tendrá invitado sorpresa.
«Me van a ver en mi lugar favorito. Y no tiene que ver con que me endiosen, sino con compartir esas dos horas y ese viaje, que sea catártico, transformador, muy divertido. Como soy un cantante que se hizo en bodas, fiestas, antros, tengo la tarea de que persona que venga al show se vaya sin voz de tanto cantar, con los pies adoloridos de tanto haber bailado, y por fin lo estoy logrando», asegura.
Ahí seguramente cantará temas como «Me gustas así» («que hice para que mis fans se hablen bonito frente al espejo»), «Corazones incompletos» y «Villano», además de covers sorpresa.
Y sobre «Villanos, single del disco Malquerido, cuenta que «cuando lo hice tenía muy claro que yo iba a quedar como el malo en una la historia. Con el tiempo me di cuenta que todos somos el villano en la historia de alguien, a veces aplazamos despedidas, separaciones por el miedo a quedar como el malvisto, el que cortó, la que lo dejó, cuando nadie sabe en realidad qué hay dentro de una relación».
Así que si es tu caso, podrás cantarla a todo pulmón con Juan Solo esa noche de noviembre. Él dice que en los conciertos pasados, su fandom Comando de Solo «ha estado cantándome todas las canciones».
Juan Solo, el fan de ir a conciertos
Pero que él lleve bastantes años arriba de los escenarios no significa que haya dejado de ser como cualquier fan que va a ver a sus cantantes o grupos favoritos. Así que le hicimos algunas preguntas de este lado de su vida:
- ¿Te gusta ir a conciertos?: «Sí, me fascina, porque aparte voy y naturalmente robo cosas para el mío. Ir a conciertos es ir a clases».
- ¿Qué tipo de asistente a conciertos eres?: «Me emociona mucho ver suceder un concierto, creo que porque tengo mucho contexto de todas las cosas que son necesarias previas a pararse ahí. Soy muy respetuoso, trato de casi no grabar el show porque estoy todo el tiempo pendiente a lo que pasa. Me entrego al 100%, canto y bailo».
- ¿El primero al que fuiste o que recuerdes?: «Es muy chistoso, porque justo Kalima fue invitado a mi concierto de Puebla, y mi primer concierto fue OV7, en la Pista de Hielo en Puebla. Tenía 13 años y él 15, y lo vi y dije ‘no manches, está loco, increíble, qué artista’. Me sorprendí de su talento, y ahora puedo contar con su amistad, que cante conmigo, es súper significativo».
- ¿Concierto más reciente al que fuiste?: «Bruno Mars (en CDMX), me encantó y he integrado varias cosas a esta gira después de ese concierto».
- ¿El mejor al que has ido?: «Bruno Mars yo creo que está en el #1, te diría Juan Luis Guerra pues es impecable y su banda brutal, es mi artista favorito y hacia donde apunta la brújula, cómo quisiera verme cuando tenga su edad. Marc Anhony, gran showman, Ale Zeguer, Gian Marco».
- ¿Concierto al que nunca pudiste ir porque el cantante murió o el grupo se separó?: «Tengo dos, Juan Gabriel y José José, me hubiera gustado muchísimo».
- ¿Ritual para ir a un concierto?: «Voy escuchando las canciones para traerlas más frescas, pero más que el ritual es llegar y estar presente, disfrutármelo y abrir ojos y corazón».
- ¿Te da depresión post-concierto?: «Me da pero con los míos, aunque se queda este feeling de que dejaste lo mejor».
- ¿Quiénes están en tu lista de conciertos a los que sí o sí tienes que ir?: «Justin Timberlake,, Adele, Celine Dion y Ed Sheeran».
«Estoy emocionado de asistir a los más que pueda, tenemos esa manda mi mánager y yo, vamos a ver todos los conciertos que podamos porque de todo se aprende», cuenta.
Lo que sigue para él es el Bienquerido Tour, continuación del actual pero con un nombre más positivo, y tendrá de invitada a Karla Breu. «Tengo la fortuna de que me quiere un montón la gente. Voy de gira y no sabes el cariño, los regalos, los Simis. Así que se me hacía muy ingrato decirle Malquerido a mi tour cuando la realidad es que es totalmente al revés, y más bien quiero provocar esa buena onda y buena vibra». La primera fecha es el 29 de noviembre.
Posteriormente seguirá escribiendo y sacando canciones, y en 2025 espera «cosechar lo que se sembró este año. Me gustaría crecer la gira, llevarla a Latinoamérica». Mientras, puedes checar la disponibilidad de boletos para este 9 de noviembre en el Auditorio BB en Ticketmaster, y lanzarte a verlo.