Julia Michaels habla de su disco Not in chronological order.

Julia Michaels y su abanico de emociones en Not in chronological order

¡Comparte!

Julia Michaels ha venido construyendo su camino como compositora, pero también con sus EPS, y ahora su primer y muy emotivo disco Not in chronological order. Checa lo que no contó en entrevista.

Desde hace tiempo Julia Michaels es famosa por compone canciones para stars como Selena Gomez, Britney Spears, Gwen Stefani, Justin Bieber, entre otros. Pero, también con las que ella misma canta en EPs como Nervous System y las dos partes de Inner monologue. Ya fue nominada al GRAMMY por «If the world was ending», que canta con su novio JP Saxe. Y ahora lanza su primer disco completo, Not in chronological order.

¿Cómo has evolucionado como compositora?

«Cuando saqué mi primer EP, tenía 23 años, así que mucho ha cambiado desde entonces. Conforme pasa el tiempo, cambia tu perspectiva, creces, tu manera de articular las cosas es diferente. Eso ha cambiado en la manera que escribo y canto. Y muchas experiencias de vida, he ido mucho de gira, me he enamorado, mucho ha pasado», nos dice la cantautora estadounidense.

Háblanos sobre tu single «All your exes», ¿qué te inspiró esa letra?

«La escribí con mi novio (el también cantautor JP Saxe), lo cual es muy gracioso. Estábamos platicando de cómo quizá alguna vez en el futuro podremos hablar de la gente de nuestro pasado que ayudó a darle forma a nuestro presente. Ese fue su argumento y yo dije ‘absolutamente no, no me importan tus ex novias, no me importa con quién hayas salido, no me import a quién amaste antes que a mí’. Él dijo ‘baby, no puedes vivir en un mundo en el que todas mis ex estén muertas’, y dije ‘claro que puedo’, y canté las primeras dos frases en el auto, al día siguiente fuimos al estudio y escribimos la canción juntos.

Es una de mis canciones favoritas de toda la vida, y creo que es una de esas cosas que la gente piensa pero no dice en voz alta. Pero yo no tengo problema con decir cosas que a veces pueden hacer sentir un poquito incómoda a la gente».

Aparte de escuchar tu canción, ¿qué le aconsejarías a las chicas que están celosas de las exes?

«¡No sé! Soy una mujer de 27 años y aún tengo problemas de celos, no podría decir algo. Creo que puedes (superar los celos), no todo mundo se pone celoso. Es algo circunstancial y nace a partir de ciertas cosas. Creo que hay espacio para crecer, y herramientas para ayudar, pero aún soy una canija, así que quizá algún día crezca».

Pero, acepta Julia, es cool saber que sus fans se desahogan con su canción, pues dice que en estas épocas es necesario algo así pues ha sido un año difícil. «Yo sólo hago música, y espero que a la gente le guste, que les resuene», agrega.

Otro de tu singles es «Love is weird», ¿cómo surgió?

«Estaba en el estudio con unos amigos, estábamos terminando otra canción, y decidimos escribir otra en media hora o una hora; si salen ese tipo de canciones, genial, sino te vas a casa. Le estaba hablando Billy Walsh sobre amor, y le decía ‘el amor es raro’, y dijo ‘eso es una canción, deberíamos escribir sobre eso’. Mi otro amigo John Ryan tomó la guitarra, y salió en 35 minutos. Es sobre las altas y bajas, lo bueno y lo malo. Cómo puedes estar con alguien por mucho tiempo, y luego puedes pasar horas y días llorando por ese amor luego de que lo perdiste.

Y al año siguiente ya estás bien, compartiendo historias con alguien nuevo, y tratando de portarte lo mejor posible porque quieres que esa persona te ame, y cuando ya están juntos no piensas más en la persona con la que estuviste antes, ya no sientes nada. Creo que es muy peculiar y bizarro, y complejo, y también hermoso».

Por el momento, Julia Michaels no planea hacer un video oficial, pero dice que pueden ver el bonito lyric video.

¿Qué hay del resto de las canciones de tu primer disco?

«Algo que siempre he hecho es hacer canciones sobre situaciones. Si te sientes feliz, triste, mal, vengativo, hay una canción para cada una de esas emociones. Si extrañas a alguien, a ti misma, si te sientes bien contigo, si has estado o no enamorada, siento que tengo una canción diferente para cada cosa».

Entre los títulos que encontrarás están los mencionados, además de: «Little did I know» (que ya tiene lyric video y video en Facebook), «Wrapped around», y «That’s the kind of woman». En total son 10, aunque Julia cuenta que escribió como 15 entre la primavera del año pasado y este enero, y quitó las que no se sentían bien. «Quiero hacer mis canciones tan relevantes como sea posible, para que mis fans sepan dónde estoy en la vida», asegura.

¿El título es porque el tracklist no va en orden cronológico a como surgieron los sentimientos?

«Eso es exactamente lo que pasó. Normalmente esperas que yo tenga un disco con una historia de principio a fin, pero esta vez fue mejor cómo se sintió que la historia. Y lo puse así para que mis fans no se sacaran de onda porque iba a ser amor, amor, amor, desamor».

Este es tu primer disco completo, ¿se siente diferente o te da más nervio?

«Es algo enorme. He sacado muchos EPs, canciones, he estado en canciones de otros, y estoy agradecida por eso, pero esto es definitivamente lo que más nervio me ha dado. Estoy emocionada pero nerviosa. Me tomó mucho tiempo, pero creo que no estaba lista, y ahora sí».

Durante la plática, Julia Michaels se portó de lo más cool y abierta, pero cuando le preguntamos sobre canciones para otros artistas muy respetuosamente respondió: «No tengo permitido hablar sobre eso». Habrá que seguirle la pista.

Mientras, escucha su primer disco, Not in chronological order, está lleno de himnos para tus diferentes moods. Y checa su mensaje: «Amo a mis fans de México, los extraño y no puedo esperar a que el mundo se abra de nuevo y volvamos a la normalidad, y pueda ir de gira para verlos de nuevo».

Deja un comentario