Made viene desde Costa Rica con una propuesta de música urbana con mensajes positivos. Checa lo que nos contó al respecto, quizá después quieras agregar sus canciones a tu playlist.
¿Quién es Made?
Se llama Madeleine, es de Costa Rica, y desde siempre sus seres queridos le han dicho Made, por eso eligió su apodo como nombre artístico. «Quería generar este vínculo con los seguidores», dice la chica.
Pero su historia comienza desde que era niña y le hacía shows a su familia en las fiestas, o si veía escenarios en los restaurantes también se subía a cantar. Además de que a los 12 años le causó gran impacto la serie Hannah Montana pues «tenía a lo mejor de los dos mundos: que estudiaba y al mismo tiempo era artista en la noche, viviendo sus sueños. Me hizo querer ser eso».
Lo que siguió fue clases de canto, guitarra, piano. «Me quedé completamente enamorada de la música», asegura. Pero a los 15 o 16 años le vino un bajón emocional tras cortar con un novio. «Empezó a sonar una canción de Katy Perry, ‘Not like the movies’, y sentí que me estaba hablando a mí, y gracias a lo que la letra decía logré superar esta crisis por la que estaba atravesando. Dije ‘de verdad que la música es muy importante porque no sabemos la magnitud y el impacto que la música pueda tener en las personas, quiero hacer eso'».
¿Qué tipo de música canta?
Aunque dos de sus grandes influencias son más del lado pop y rock, Made finalmente se inclinó por la música más urbana. Y es que luego de pasar por el pop y las baladas, «nunca me sentí cómoda, siempre me sentía como si me tuvieran amarrada y soy muy extrovertida, hiperactiva», cuenta.
«Hasta que llegué al urbano siento que fue donde encontré mi charco, como decimos acá. Me sentí completa, la verdad, me divierto muchísimo a la hora de componer canciones en el género urbano. Se me facilita mucho, siempre siento que estoy jugando, entonces, me entretengo, me divierto mucho. Me siento muy, muy cómoda con éste género», agrega.
Canciones para entrarle a Made
Aunque ya ha lanzado música en su país, esta chica se está abriendo camino en México con «Oportunidad». Así la describe: «Me gusta decir que es una canción de sanidad, una canción que me gustaría dedicármela, y que ojalá quienes la escuchen hagan lo mismo porque estamos diciendo que nos estamos cantando a nosotros mismos. Somos los únicos que podemos sanar esos traumas, esas heridas que nos dejó el pasado, nadie más puede hacerlo por nosotros. Tenemos el volante de la vida en nuestras manos, el poder de decidir si sentimos que vamos muy rápido, saber que podemos frenar, descansar, y todo eso está bien».
Si quieres escuchar más de su música, Made, ella cuenta que busca que transmitan mensajes positivos. Por ejemplo, «Ya no» es un himno contra la violencia, «Quédate» que es para sus seres queridos. También puedes checar «Tu dilema» con Obie Bermudez, «Me desenamoré», entre otras.
A futuro, esta chica tiene un sueño: «Me veo trabajando duro, produciendo más música. Ojalá con shows, giras, y pudiendo inspirar a muchas otras personas». Así que dice que este año puedes esperar nueva música de ella, colaboraciones importantes, y quizá una visita a México.
Mientras llega ese momento, ¿te latió la propuesta de Made con su canción «Oportunidad»?