Maia Reficco debuta tras Kally's Mashup

Maia Reficco, de Kally’s Mashup a popstar latina

¡Comparte!

Protagonizó la serie de Nickelodeon Kally’s Mashup, y ahora Maia Reficco está de regreso pero como solista. Celebriteen platicó con la popastar argentina sobre su debut con la canción «Tuya».

Entre 2017 y 2019, Maia Reficco estuvo en la pantalla de Nickelodeon todas las semanas, como protagonista de la serie juvenil musical Kally’s Mashup. Ahora, con 20 años de edad, se lanza como solista, pero no olvida el aprendizaje que tuvo en la serie. «La serie es la razón por la que estoy donde estoy, y pude lograr las cosas que por suerte pude», cuenta desde Argentina, y es que dice que tiene que ver la disciplina que se necesita, «Todo lo que he vivido ha construido lentamente el camino para que pueda llegar a esto, entonces estoy muy emocionada».

(Foto: Criteria Entertainment)

La canción con la que debuta se llama «Tuya», y tiene un ritmo urbano súper pegajoso. Al respecto nos cuenta: «Fue la primera que escribí, y hay algo energéticamente muy hermoso de que la primera que escribí, lo que tenía más ganas de contar, sea la primera que saqué. Me re gusta y es de mis canciones favoritas que he escrito».

«Tuya» tiene ritmo urbano y letra muy dedicable

¿Qué la inspiró? Maia cuenta que le contó a sus co-autores sobre algo que le pasó, así que si quieren saber más sobre ella, escuchen con atención la letra. Y aunque jura que nunca revelará a su muso, sí nos dice que cada vez que la canta, «me remite mucho a la persona a quien se la escribí y a la situación. Me hace acordar mucho de alguien. La persona no lo sabe, le mostré la canción antes de que saliera y le re gustó, pero no sabe que es para él. Di una pista que, si vio el video, sabe que es para él».

La cantante argentina sabe que tiene mucha influencia en la gente de su generación, así que aconseja esto si están pasando por lo mismo que ella: «Si en algo les puede generar seguridad y amor a sí mismas, y decir ‘yo valgo mucho más de lo que esta persona es consiente’, que agarren esa fortaleza. El fin de la canción era decirme a mí ‘esta persona no te merece’, y la ironía de que se llame ‘Tuya’, porque yo no voy a ser de nadie».

El girl power es importante para Maia

Este elemento de girl power es importante para Maia, y promete que estará en sus demás canciones. «Creo que el empoderamiento femenino como movimiento es muy hermoso, porque pasa que entre mujeres artistas nos vemos y nos acompañamos, y nos re apoyamos. Me parece de lo más lindo que tiene la música. Por eso, inevitablemente en mis letras termina quedando, porque todo el tiempo estoy tratando de entender el valor de una mujer». Así que ya sabes, presta atención a lo que canta.

(Foto: Criteria Entertainment)

Lo que sigue para esta chica es el lanzamiento de más canciones que escribió en cuarentena, y un ep que saldrá en 2021. Además, en cuanto sea posible, le encantaría venir a México, país que le trae buenos recuerdos de su sus viajes con la serie Kally’s Mashup. ¿Duetos con sus compañeros Alex Hoyer y Lalo Brito? «¡Me encantaría! Seguramente en algún futuro se dé».

Síguele la pista a Maia Reficco, promete no te aburrirte con sus canciones pues no se encasilla en géneros, y siempre darte letras con las que te podrás identificar, como la que acaba de estrenar, «Tuya».

Deja un comentario