Exigen latinos inclusión en Hollywood

¡Comparte!

La cancelación de la serie The Beauty and The Baker provocó una oleada de indignación a tal grado, que escritores, showrunners, actores latinos, se han unido para exigir una vez más, la inclusión de la etnia en Hollywood.

A través de una carta, el grupo de profesionales conformado por personalidades como Lin-Manuel Miranda, Gloria Calderón-Kellett (One Day at a Time), Tanya Saracho (Vida), John Leguizamo y el creador de Pose Steven Canals, señalaron que el decir que hay «inclusión», no es suficiente.

Por ello es que en su misiva, estos latinos exigen no sólo que exista la palabra inclusión en Hollywood, sino medidas puntuales como: la contratación de escritores latinos para contar historias de latinos. Luz verde a proyectos con creadores latinos; la representación de todos los aspectos de la vida y la cultura de la etnia; la eliminación de escritores que repiten posiciones de bajo nivel; y la contratación de escritores para proyectos sobre otros grupos.

«Estamos cansados de que los proyectos de Latinx se desarrollen sin ningún escritor, director o productor de Latinx. Nos negamos a ser filtrados a través de una perspectiva blanca»,

dice la misiva en una de sus tantas peticiones.

La carta es una iniciativa iniciada por el Untitled Latinx Project, un grupo de defensa totalmente latino fundado por Saracho para aumentar el número de historias creadas por Latinx en la televisión. El texto completo se encuentra a continuación y en el sitio web del Untitled Latinx Project, que también tiene la lista de firmantes.

Otros nombres en esta importante iniciativa son Roberto Aguirre-Sacasa (creador de Chilling Adventures of Sabrina), Eugenio Derbez, entre muchos otros nombres importantes para la industria. Esperemos que con este primer paso, se logren cambios.