Natalia Téllez y Polo Morín hablan de Escuela de Miedo

Natalia Téllez y Polo Morín recomiendan así Escuela de miedo

¡Comparte!

Con la reapertura de cines en la CDMX este 12 de agosto, llegaron varios estrenos como Escuela de miedo, película animada de la que nos hablaron Natalia Téllez y Polo Morín.

¿De qué va Escuela de miedo?

Hecha por Ánima Estudios, empresa mexicana, Escuela de miedo cuenta la historia de Danny (voz de Polo Morín), un chico que se gana una beca para estudiar en la prestigiada Academia Cranston, que es para genios. Un día, por error, el chico abre un portal a otra dimensión ¡y salen peligrosos monstruos a invadir su escuela! Su amiga y compañera Liz (voz de Natalia Téllez) le ayudará a vencerlos, y harán equipo con un hombre-polilla llamado Mothman. Tienes que ver cómo lo logran, en esta historia de ciencia ficción y aventuras, y escuchar las voces de los actores.

Esto dicen Natalia y Polo, voces de los protagonistas

¿Qué les llamó la atención de la historia?

Natalia: “La historia. Me parece acertado ahondar en géneros que no se hacen tanto en México, como la ciencia ficción, las aventuras, y que sea para toda la familia. Me gustó mucho el personaje que interpreto, una chavita que está estudiando ciencias porque quiere ser genio. Ella está en una escuela para genios, y creo que habla mucho de la amistad, hacer equipo, afrontar las adversidades, vivir la vulnerabilidad, ingenio, creatividad”.

Polo: “Es una película que habla de un tema que para mí es importante, me sentí identificado porque lo viví, y creo que no había tanta conciencia de esto cuando era chiquito. Danny es un niño que siente que no pertenece, porque está en una escuela normal y le interesa mucho la ciencia. No tiene amigos, se burlan mucho de él, sufre mucho bullying. Tratan de aplastarlo, de decirle: no perteneces a esto, no te puede gustar la ciencia, no vas a llegar a ningún lado”.

¿Cual fue su primera reacción al ver a su personaje con su voz?

Natalia: “Me dio mucho nervio, y después mucha risa. Pensaba ‘no sé si puedo hacer su voz’. Después de leer una escena, ya estaba muerta de risa y entendí perfecto de qué iba, y lo amé”.

Polo: “Me tiene súper ilusionado, porque siempre he sido fan de las películas de caricaturas. Nos han hecho mucha burla a Natalia y a mí porque nos dicen que sí nos parecemos a los personajes, y creo que sí es cierto”.

¿Qué tanto girl power tiene Liz para que las chicas puedan identificarse con ella?

Natalia: “Liz es todo lo que me gustaría que las niñas y jóvenes apuntaran a. Es muy inteligente, tiene una agenda propia. Ella no está en la historia de acompañante, ni es el interés romántico de nadie, ni el adorno de la película. Es una pequeña científica que es hija de un grande y muy conocido genio y científico, y está estudiando para hacer su camino, sus investigaciones y descubrimientos. Así conoce a Danny, y se hacen amigos. Danny abre un portal de la quinta dimensión, y Liz muchas veces tiene que resolver todas las situaciones y ayudar, y guiar. Es un personaje que me llena de orgullo que llegue a los cines, y que las chavitas lo vean y que en parte ella salva todo”.

La amistad es otro tema importante en Escuela de miedo.

Polo: “Es súper importante. Me encanta que lo marcaron con un niño y una niña, que no es una relación de amor, es cien por ciento amistosa. No tienen que caer en este estereotipo de que niño se junta con niño, y niña con niña. Y son niños, pero no están jugando a las muñecas ni a futbol, están haciendo ciencia. Creo que esta película toca mucho el mensaje de amistad y diversidad, y de no juzgar a los demás por la portada. Porque les pasa, se conocen y se caen mal por lo que pueda llegar a parecer el otro, luego se conocen y se terminan haciendo muy amigos, y con un tercero que es el Hombre Polilla”.

¿Qué mensaje quieren que se lleve la gente al salir de la sala de cine?

Natalia: “Sobretodo en estos tiempos que hemos estado encerrados, aislados, creo que el mensaje más importante es que si haces equipo con gente que te conoce y te quiere, y tú haces lo mismo con ellos, podrían librar cualquier obstáculo”.

Polo: “No te dejes, sigue trabajando por tus sueños. Es un poquito lo que hace Danny cuando lo reclutan para una escuela de genios. Y él dice ‘yo soy una gente solitario’, pero aprende que a lo mejor no necesitas 50 amigos, con que tengas uno o dos te lleva muchísimo más lejos. Aprende de amistad, que siempre hay alguien igual que tú, y que tienes que darle chance a los demás, siempre tienes algo que aprenderles”.

Además, Escuela de Miedo tiene animaciones que van a dejar al espectador complacido. Ya sea que vean a los chicos en la escuela o en la otra dimensión, los colores y detalles tendrán encantados a chicos y grandes.

Liz y Danny viven grandes aventuras en Escuela de miedo. (Imagen: Videocine/Ánima Estudios)

Por cierto, si Natalia y Polo fueran científicos, como sus personajes, les encantaría tener una máquina para viajar en el tiempo. Además, ella dice que no podría enfrentarse a monstruos como Liz, pero él asegura que al parecerse tanto a su personaje harían buen equipo.

Escuela de miedo ya está en cines de la CDMX, consulta la cartelera. Si te lanzas, Natalia dice que “es una animación increíble, y sí vale la pena que la vean en una pantalla grande”, sólo recuerda seguir los protocolos de seguridad. Además, tanto ella como Polo creen que merece ser una saga. “El final se queda bastante abierto para que se hiciera una secuela”, dice el actor.

Deja un comentario