Salas de cine de la CDMX reabren el 12 de agosto

¡Comparte!

La crisis sanitaria que vive el mundo tuvo las salas de cine cerradas durante varios meses, pero por fin las de la CDMX podrán reabrir sus puertas a partir del 12 de agosto. ¿Te animarás a ir?

Este viernes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que pese a que la capital mexicana seguirá en semáforo naranja, habrá espacios que podrán retomar sus actividades. Entre esos están las salas de cine, que podrán volver a recibir público a partir del próximo miércoles 12 de agosto. ¿Qué te parece la noticia? ¿Ya te urgía que se hiciera el anuncio?

Eso sí, la reapertura de las salas de cine tendrá que seguir varias medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, y evitar los contagios de covid-19. Por eso, y para comenzar, de momento operarán con un 30% de su capacidad. Y, sus empleados deberán portar cubrebocas y careta. Además, los operadores de los cines deberán evitar que recircule el aire al interior de las salas, así como mantener sanitizadas todas las áreas en todo momento. Tú como público asistente, deberás seguir las medidas ya conocidas de traer el cubrebocas en todo momento, usar gel antibacterial, y conservar la sana distancia al sentarte en las butacas, y no se permitirá el ingreso a grupos así que procura ir con poca gente. ¿Que si habrá palomitas? La respuesta es: Sí, habrá venta de alimentos en el área de dulcería, pero todo se venderá con precaución.

¿Lista para volver al cine? Sólo deberás seguir las medidas sanitarias

Así que ya lo sabes, si vives en la CDMX y te sientes cómoda, podrás volver al cine a partir del próximo 12 de agosto. Consulta más información en Cinépolis y Cinemex.

Además, de todas maneras seguirán operando los autocimenas de la Arena Ciudad de México y el Deportivo 18 de Marzo, por si aún prefieres ver películas de esa manera.