Raiza Revelles habla sobre su libro de terror

Raiza Revelles te sacará escalofríos con sus cuentos de terror

¡Comparte!

Si sigues a Raiza Revelles en su canal de YouTube, sabrás que además de booktuber, también es escritora. Justo sobre eso, platicamos con ella, a propósito de su nuevo lanzamiento, El chico de la piel de cerdo, un libro de horror.

Raiza Revelles cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube, en el que habla sobre libros y tiene especiales de terror, entre otras cosas. Y aunque antes había lanzado la novela Zelic, lo que ella soñó desde chica era convertirse en escritora de terror. El gusto se lo inculcó su mamá, y, aunque ese tipo de historias le daban miedo y le quitaban el sueño, también le encantaban. Incluso, las escribía para asustar a su hermana. Ahora por fin está en ese terreno, con la recopilación de cuentos El chico de la piel de cerdo.

¿Cuándo surgió este libro?

«La historia principal (que lleva el nombre del libro) se me ocurrió hace como tres años, pero todas son recientes. Hace poco más de un año que me puse a trabajar intensamente en el libro. Hubo varias ideas que sí venían de historias de cuando era más chica, pero las transformé a mi estilo actual. Una de ellas es ‘El día de mañana’, en la que está un niño enfermo viviendo en un loop infinito».

Por cierto, la escritora nos cuenta que tuvo que hacer una selección de entre todos los que tenía escritos, y quedaron los que más aterraron a su hermana. Además, a ella le interesaba que todos los cuentos tuvieran una misma temática: «Crecer y el camino que he estado viviendo. Historias que representen miedos e inseguridades que he tenido que enfrentar».

¿Hay alguno que te haya costado más trabajo escribir?

«Para empezar, mientras lo estaba escribiendo (el libro), todas las noches tenía pesadillas, pero uno fue ‘El anillo de Medea’. Se trata de que ya es de dominio público que se va a acabar el mundo, no hay nada que se pueda hacer, dí pistas para que la gente rellenara por qué creen. Se trata de un momento en el futuro que no es tan lejano ni tan cercano. Tenía que haber tecnología más avanzada a la que tenemos ahorita, y a pesar de que estoy en el mundo del internet, por dentro tengo como 90 años, y tenía que estar investigando».

¿Más adelante sacarías una novela completa de terror?

«Sí, definitivamente. Voy a sacar mi novela (en 2021), no solamente es de horror, tiene un poco de más toques fantásticos, es más como una fantasía oscura, pero sin quitar la temática de terror, paranormal. Es lo que más me gusta escribir y es con lo que más conecto».

Parte de la inspiración viene tanto de su gusto por las historias de miedo como por las investigaciones que hace para su canal de YouTube. Pero también de su escritor favorito de este tipo de literatura, el japonés Edowaga Rampo.

«Creo que él es mi mayor inspiración en este libro, porque yo quería tratar de manejar cosas del día a día, o que sí te podrías topar en tu vida normal, y hacerlas más aterradoras. Por ejemplo, una de las primeras historias se llama ‘Los huéspedes’, y es de un hombre que se da cuenta que le están empezando a salir cucarachas de la nariz y todo el cuerpo. Y él me inspira porque lo que escribió es increíble, es un maestro del suspenso». Además de este escritor, su libro ha sido influenciado por la cultura pop japonesa, y menciona a la criatura en ‘La cosa abajo de la cama’.

Hablando sobre lo visual, Raiza nos cuenta que fue un trabajo totalmente colaborativo con la ilustradora (Berenice Medina). «Desde que lo pensé, quería que tuviera ilustraciones, pero no tengo talento para dibujar», confiesa.

De hecho, al preguntarle si le gustaría transformarlo en novela gráfica, responde entusiasta que sí. «Me encantaría. Creo que un gran apoyo para le horror y todo lo que sea escalofriante, es que lo puedas acompañar con imágenes. Puede ser de la historia de Billy (su personaje), hay mucho que contar del chico de la piel de cerdo. O, sino, de cualquiera de las otras historias, a mí me encantaría».


El chico de la piel de cerdo está disponible en librerías mexicanas y, dice la escritora, tiene el «sello de desaprobación» de su hermana, tanto que hubo historias que la hicieron llorar, lo cual para ella significó «que había hecho un buen trabajo».

A futuro, Raiza Revelles tiene pensado seguir escribiendo en su mayoría historias de terror. Mientras, entra a su universo en este libro, puedes comprarlo aquí.

Deja un comentario